Szczesny-Barça: Decisión inminente
El portero comunicará en los próximos días su voluntad ante la oferta blaugrana

FCB
El futuro de Szczesny en el Barça está a punto de definirse. El portero polaco tiene previsto comunicar su decisión esta misma semana, incluso antes del encuentro final ante el Athletic del próximo domingo. En el club blaugrana hay optimismo para que acabe aceptando la propuesta por dos temporadas -podría desvincularse si lo desea en el 2026-, aunque nadie da nada por seguro. Desde Polonia, varios medios aseguran que Szczesny se inclinaría por continuar en el mundo del fútbol, al menos una temporada más aunque solo defendiendo la portería blaugrana y descartando jugar más en la selección.
La decisión de Szczesny es clave para la planificación del Barça ya que una salida del portero obligaría al Barça a acudir al mercado con el objetivo de firmar a un guardameta de primerísimo nivel que pudiera hacerle la competencia a Ter Stegen. La idea de Deco es dar continuidad al polaco ya que ha demostrado tener nivel suficiente para jugar en la Liga y en la Champions y atrasar así la renovación de la portería blaugrana, al menos, una temporada más. Eso ayudaría ya que el Barça focalizaría su inversión en otras posiciones del campo que consideran ahora más urgentes.
El Barça ha dado todo tipo de facilidades a Szczesny para que pueda meditar su decisión. La propuesta blaugrana es por dos temporadas para escenificar la confianza que tiene el club en él, pero el polaco podría romper la vinculación a finales del próximo curso si así lo desea. Asimismo, habría entente económica por lo que la decisión sería meramente personal. Szczesny tiene casa en Marbella y su intención era retirarse ahí con su familia, por lo que debería aplazar su retiro cuando ya estaba programado. No es una cuestión ni deportiva, ni económica y solo pasa por el plano personal.
En los últimos días, desde el vestuario están apretando a Szczesny para que siga, al menos, la próxima temporada. El polaco es un futbolista muy querido por sus compañeros desde el primer momento. Todos le aprecian y le respetan profesionalmente y el propio Hansi Flick ha hablado con él, aunque respetarán cualquier decisión que tome. Y uno de los factores que puede ayudar es la continuidad de Lewandowski, que estará un cuarto año más en el Barça tras el excelente rendimiento mostrado esta temporada.
Szczesny es consciente de su rol en el equipo. Llegó para suplir al lesionado Ter Stegen y está dispuesto a asumir el papel secundario a partir de la próxima pretemporada. En eso no tiene problema, aunque tampoco renunciará a nada. Al igual que Hansi Flick. Ter Stegen partirá como portero titular con toda seguridad, pero el técnico alemán no se casa con nadie y elegirá al que vea mejor caiga quien caiga. Y, además, entiende que la competencia hará subir el nivel.
Quien no seguirá es Iñaki Peña, que desapareció del equipo a partir del mes de enero. Le queda un año de contrato y el Barça no le dejará marcharse libre. Hay clubs interesados como Betis o Celta, pero quieren que haya un traspaso aunque sea mínimo. El mes de junio puede ser clave en este tema, aunque en ningún caso el club blaugrana desea que se vaya libre en el 2026 y el portero tampoco quiere quedarse un año en blanco.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Bombazo: ¡Cumbre Barça-Nico Williams en Barcelona!
- Con todo a por Nico Williams
- ¡Flick ya ha hablado con Nico Williams!
- En el Athletic se frotan los ojos con Nico Williams
- Mercado de fichajes, hoy 13 de junio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- El Galatasaray pregunta al Barça por Ter Stegen
- ¡El Barça paga la cláusula de rescisión de Joan Garcia!