Historia SPORT

Historia SPORT

El sustituto frustrado de Dembélé

Ángel doblegó al Krasnodar con un doblete

Ángel ha demostrado esta temporada su olfato goleador. Al Krasnodar le anotó un doblete / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Corría el mes de febrero. La afición del Barça andaba con la mosca detrás de la oreja después de que el club no solo no hubiera reforzado el equipo tras la baja de larga duración de Luis Suárez, sino que encima se hubiera sacado de encima a Carles Pérez y a Aleñá. Plantilla cortísima para afrontar las tres competiciones que había por delante. Pero se confió en la vuelta de Ousmane Dembélé y en la capacidad de gestión de Quique Setién, que nada más aterrizar ya manifestó que con él al mando probablemente no se hubiera dejado salir a los dos canteranos.

En cualquier caso, tras la eliminación copera frente al Athletic (1-0) llegó la recaída (no se podía saber) de Ousmane Dembélé. El galo se perdía lo que restaba de temporada. La Liga permitía entonces incorporar a un jugador en el paro o que estuviera jugando en un club de la Liga. Obviamente ahí llegaron las prisas y las precipitaciones. Empezó un baile de nombres que jamás hubieran imaginado probablemente que se les llegaría a relacionar con el FC Barcelona. Lucas Pérez, Braithwaite o Ángel, del Getafe, estaban en la terna principal de candidatos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69284612}}

Tampoco había mucho más donde rascar. Lucas y Ángel eran los que estaban más adelantados. De hecho, se llegó a dar por hecho en días distintos que el acuerdo estaba cerrado por uno o por otro. En el caso del futbolista entrenado por Bordalás se llegó incluso a tener un preacuerdo y se fijaron las cantidades (tenía una cláusula de 10 ‘kilos’ y se pactó un montante de seis más variables con el ‘Geta’). El jugador había dado su OK e incluso en medio de toda esa marejada se llegaron a ver las caras ambos equipos y Ángel, dichoso el destino, marcó ante el que tenía que ser su futuro equipo. No lo celebró.

El ariete tinerfeño, a sus 32 años, gustaba por su experiencia y su talento como revulsivo, al haber jugado esta temporada un total de 27 partidos, en los que ha conseguido anotar 13 dianas. Pero al parecer ahí apareció Setién y la secretaría técnica, que dieron prioridad a Braithwaite al tener un perfil más polivalente y poder actuar en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Tampoco ayudó la edad del de San Cristóbal de la Laguna. Iba a cumplir 33 años y eso hacía casi imposible sacar tajada por el verano. El ‘9’ del Geta cayó en picado en Bolsa y el del Leganés se convirtió en el objetivo número uno. Salió bastante más caro, casi el triple de lo que se había medio pactado por el futbolista azulón.

La vida siguió igual para el canario, que siguió en el área metropolitana de Madrid, pasó allí el confinamiento y continúa haciendo lo que mejor ha hecho toda la vida, marcar goles y estar en el sitio correcto en el momento adecuado. Ante el Barça este sábado intentará de nuevo ponerlo en práctica. Muy probablemente esta vez sí lo celebrará…