"Ni en sus mejores sueños hace Cristiano Ronaldo lo que hace Messi"

Messi cerró el marcador en Turín desde el punto de penalti

Messi cerró el marcador en Turín desde el punto de penalti / MEDIAPRO

Sport.es

Javi Moreno es actualmente entrenador del Ejea de la Segunda División. Pero a sus espaldas atesora una longeva carrera futbolística de 16 temporadas como profesional que le ha llevado jugar en trece equipos de distintas categorías y países.

En este largo periplo ha disputado 400 partidos y ha anotado casi 200 goles, logrando una Supercopa de España con el Zaragoza y un subcampeonato de la UEFA con el Alavés. En la retirna de los aficionados siempre quedará el dobete que marcó en la final contra el Líverpool.

Nacido en Silla, se catapultó futbolísticamente en La Masía, a la que llegó en etapa juvenil. En una entrevista a 'El Iceberg' de Rafa Sauquillo, de Radio Marca, Javi Moreno recordó su llegada al Barça: "Fui con mi padre y mi hermana mayor en autobús. Firmé con Martínez Vilaseca".

El exdelantero pasó por el ya desaparecido Barça C y el Barça B, pero no llegó a debutar en el primer equipo. Aún así, solo tiene palabras de agradecimiento para la entidad blaugrana: "Estaré siempre agradecido, porque me educaron como persona y como futbolista. Como futbolista me dieron unos valores que no tenía".

Con una trayectoria como la suya, Javi Moreno es una voz más que autorizada para hablar de fútbol. Y más cuando se trata de delanteros.

Y el valenciano no tiene ninguna duda cuando se le aborda por la comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo: "No hay comparación. Uno es explosivo y goleador nato, que es Cristiano, pero Messi es magia, esencia, calidad... lo tiene todo. Ni en sus mejores sueños hace Cristiano lo que hace Messi, porque es imposible. Eso solo lo puede hacer él, porque se nace con ello, no se aprende".

Javi Moreno recuerda que nunca tuvo la suerte de medirse a Messi porque "cuando él empezó en el primer equipo del Barça, yo ya estaba en mis últimos partidos en Primera", pero tiene claro que nunca había visto y quizá ni verá nada igual.

"No he tenido la suerte de ver otros futbolistas de otras épocas, pero he tenido la suerte de ver a Messi", explica un Javi Moreno que añade: "Cuando le veo en la pantalla digo que me gustaría ser como él. Cualquier niño sueña con ser como Messi, porque lo que hace no lo hace nadie más. La capacidad que tiene para hacer las cosas que hace solo las puede hacer él, no las puede hacer nadie más".