La supuesta y rocambolesca oferta del Real Madrid a Leo Messi

xortunoreal madrid   fc barcelona  foto  valenti enrich180112183903

Según 'Football Leaks', el Madrid se puso en contacto con la familia Messi para fichar a Leo en 2013 / VALENTÍ ENRICH

La red de colaboraciones en proyectos de investigación en Europa (EIC por sus siglas en ingles) ha publicado otro capítulo más de lo que conocemos como 'Football Leaks'. Esta vez ha sido 'Der Spiegel', la mayor revista semanal de Europa y la más importante de Alemania, la que habla de una supuesta oferta del Real Madrid a Leo Messi en junio de 2013.

En España recoge hoy esta información el diario 'El Mundo'. El propio rotativo madrileño titula en su edición digital: "La supuesta oferta de 250 millones del Madrid a Messi que debía firmarse en un avión". A lo que habría que añadir también rocambolesca, una vez conocido el transfondo de esta operación. Siempre según el 'El Mundo', citando fuentes de 'Spiegel', "Iñigo Juárez, entonces abogado de la familia del jugador, informó al padre del mismo, Jorge, de que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión: en aquel momento, 250 millones de euros. Tal y como indica la misma fuente, la intención de la entidad era abonar 23 millones netos anuales a Messi hasta 2021 y un millón más a su padre".

Lo de rocambolesco y extraño obedece a la forma en la que, supuestamente, el Real Madrid pretendía convencer al padre de Leo Messi, Jorge: "El Real Madrid tenía un extraño plan preparado. La reunión tendría lugar en el aire, dentro de un jet privado, con la única presencia del jugador; su abogado, Juárez; el presidente del club, Florentino Pérez; el entonces director deportivo, Miguel Pardeza; y un abogado de la entidad. Juárez explicó a Jorge Messi que el Real Madrid había prometido "ejercer presión sobre Rajoy" en el caso que el futbolista tenía abierto entonces por fraude fiscal".

La red EIC se puso en contacto con el club presidido por Florentino Pérez y respondió que "esa información no se ajusta de ninguna manera a la realidad, es totalmente falsa". Por lo tanto, déjemoslo todo en supuesta oferta... y rocambolesca.