¿Cómo supo Eric García qué hacer ante la caída de Araujo?

El central catalán situó al uruguayo en posición fetal, facilitándole así la respiración

En 2020, Eric tuvo una situación similar y, tras hablar con los médicos, aprendió qué hacer en estas situaciones

FC Barcelona - Celta de Vigo | ¡Qué susto! Ronald Araujo tuvo que ser evacuado en ambulancia

Joel Fageda

Todo parece indicar que el golpe que sufrió Ronald Araujo ante el Celta ha terminado en un susto. El zaguero uruguayo sufrió un golpe fortuito con Gavi que le hizo quedar conmocionado. La actuación de Eric García, compañero en el eje de la zaga culé, fue clave para que dicha caída terminara en un susto.

El central catalán, al ver la gravedad de los acontecimientos, situó, juntamente con Iago Aspas, a su compañero en posición fetal, permitiéndole respirar con normalidad. Un gesto que, tal y como informa Esport 3, fue determinante, según informan los médicos. Pero, ¿Cómo supo el de Martorell que tenia que hacer?

Una situación similar que le sirvió de ejemplo

El 17 de junio de 2020 Manchester City y Arsenal se enfrentaron en un partido de liga correspondiente a la jornada número 29 de la Premier League. En el minuto 80, Enderson arrolla a Eric al ir los dos por un balón aéreo, dejando al defensor catalán tendido en el suelo.

Rápidamente, sus compañeros se dan cuenta de la gravedad de la situación y llaman a las asistencias medicas. Eric es atendido durante 10 minutos en el mismo terreno de juego hasta que se lo llevan en camilla y con oxígeno. Trasladado a un hospital, queda ingresado hasta que le dan el alta y al cabo de unos días vuelve a entrenar llevando con él un casco protector.

Eric García sufrió una situación similar en su etapa con el City

Eric García sufrió una situación similar en su etapa con el City / Twitter: @josepcapdevila

A raíz del incidente, el jugador nacido en Martorell habló mucho con los doctores del City, que son los que le explicaron que en casos así es conveniente poner a la persona en posición fetal lo más rápido posible, evitando así que la persona se ahogue.

Ante el Celta de Vigo, Eric recordó lo sucedido y fue quien, juntamente con la ayuda de Iago Aspas movió a Araujo. Los médicos apreciaron este gesto y destacaron la importancia de esta clase de acciones para que estas caídas se queden en un susto.