Florentino Pérez: "La idea es empezar la Superliga en agosto"

El presidente del Real Madrid ha estado este lunes en el 'El Chiringuito de Jugones'

A su juicio, esta competición nace "para salvar al fútbol"

Florentino Pérez: "La situación del fútbol es mala"

Pedrerol entrevista a Florentino Pérez para aclarar todo acontecido con el tema de la Superliga  / El Chiringuito

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también presidente de la recién formada Superliga Europea, ha asegurado que esta competición futura surge por "la mala situación del fútbol" y para "paliar los ingresos perdidos" durante la pandemia, "unos 400 millones en el caso del club que presido". La idea es que empiece a funcionar lo antes posible, si puede ser agosto, mejor". Florentino Pérez se ha manifestado así este lunes en 'El Chiringuito de Jugones', el programa líder de la noche deportiva en televisión y que emite MEGA, dirigido y presentado por Josep Pedrerol.

En su primera visita al programa en ocho años, Florentino Pérez ha agreagdo que la Superliga nace para "salvar al fútbol, porque hay clubs que han perdido mucho dinero. Si hacemos esto es para salvar el fútbol en general y la idea es empezar lo antes que se pueda, si puede ser en agosto".

Florentino Pérez también ha comentado que "el fútbol tiene que evolucionar, como lo hace la vida, las empresas... El fútbol debe adaptarse a los tiempos que vivimos. El fútbol pierde interés, bajan las audiencias... Y con la pandemia todo se ha acentuado".

El presidente de la Superliga ha dicho que "el atractivo es que se compita entre los grandes. Hacemos esto para salvar el fútbol porque está en un momento crítico".