Superdeporte: El Valencia controla a Cillessen

El paradón de Cillessen que salvó al Barça

 La Cultural Leonesa tuvo su mejor ocasión en el 75' y el cancerbero azulgrana evitó que se adelantara al marcador / LALIGA

Lluís Bou

Es sabido por todos que el futuro de Jasper Cillessen está lejos de Can Barça. A la sombra de Marc-André Ter Stegen desde su llegada a la ciudad condal, las actuaciones de Cillessen cuando ha disfrutado de oportunidades no han pasado desapercibidas y el portero tiene ofertas de distintos clubes.

Según informa 'Superdeporte', periódico cercano al Valencia, Cillessen está siendo controlado por la entidad 'che', que se ha fijado en el holandés para reforzar su portería. La información apunta que el club ya ha mantenido contactos con el representante de Cillessen, pero que las conversaciones se encuentran en un punto muerto.

El Valencia tiene paralizadas todas sus operaciones a la espera de que acabe la Liga. La dirección deportiva ha trazado dos estrategias distintas que dependerán de si el equipo acaba logrando un boleto para la próxima Champions League o no, pues los ingresos variarían mucho y el presupuesto del equipo en el mercado de fichajes sería distinto. Para lograr la clasificación, el Valencia depende de si mismo y se enfrentará contra un Valladolid que ya ha certificado la permanencia.

En el caso de clasificarse para la máxima competición continental, el Valencia podría lanzarse a por Cillessen, un portero de garantías que conoce el fútbol español. Esto supondría que el teórico portero titular, el brasileño Neto, abandonase la disciplina 'che', pues Cillessen quiere ser titular indiscutible vaya donde vaya.

Hasta el momento, la opción que parecía más probable para el portero holandés era la del Benfica, pero la diferencia entre lo que pide el Barça y lo que ofrecen los lusos podría estancar las negociaciones y dar paso a alternativas como el Valencia. Habrá que esperar.