La Supercopa de España se jugará el 5 y 12 de agosto

El Barcelona y el Sevilla jugarán la final de la Supercopa de España

El Barcelona y el Sevilla jugarán la final de la Supercopa de España / Valentí Enrich

Ramón Fuentes

La clasificación del Sevilla para la Liga Europa en esta penúltima jornada nos deja un escenario muy claro inicialmente para la disputa de la Supercopa de España entre el Fútbol Club Barcelona, en condición de campeón de Liga, y el Sevilla, como subcampeón de Copa. 

Inicialmente, como adelantamos en SPORT el pasado jueves era que la disputa del primer título de la temporada en el fútbol español fuera los días 11 y 14 de agosto. El sábado 11 en el Sánchez Pijuan y la vuelta el día 14 en el Camp Nou. 

Una vez que el Sevilla se ha asegurado la séptima plaza europea implica jugar las tres rondas previas para poder jugar la Liga Europa. Y la segunda de las mismas está encajada precisamente entre las opciones iniciales de la Supercopa de España. La ida sería el jueves 9 y la vuelta el día 16. De superarlo jugaría el play off final. 

Considerando que inicialmente no se puede condicionar la disputa de la Supercopa de España a que el Sevilla supere o no estas eliminatorias previas; esto nos lleva al segundo escenario de fechas de disputa de la Supercopa de España, torneo que organiza la Federación Española de Fútbol.

De hecho en la propuesta que maneje la Liga deja claro que en el momento que el Sevilla dispute estas rondas previas, las opciones de calendario para la Supercopa pasan por los días 5 y 12 de agosto. El primer domingo se disputaría la ida en el Sánchez Pijuan, quedando la vuelta para el domingo 12 en el estadio del campeón de Liga y también de Copa, el Fútbol Club Barcelona. De esta forma el equipo andaluz tendría 4 días para preparar su compromiso europeo. Ahora queda pues pendiente a que la Asamblea del Fútbol apruebe esta propuesta el próximo jueves 17 de mayo y luego sea respaldado por la RFEF y AFE.

Para el Fútbol Club Barcelona supondría que se estaría jugando el primer título del año a principios de agosto.