real madrid

El sueño de Florentino Pérez de fichar a Neymar se complica con la sanción al Madrid

La presión de Florentino Pérez sobre Neymar Junior y el FC Barcelona puede verse aliviada por las dificultades del Real Madrid para contratar a medio plazo

Roberto Carlos, Neymar y Ronaldo Nazario bromean en el calenatmiento de un partido benéfico

Roberto Carlos, Neymar y Ronaldo Nazario bromean en el calenatmiento de un partido benéfico / sport

Albert Masnou

Una de las incógnitas que se abren en torno al Real Madrid tras la sanción que le impone la FIFA es cómo reaccionará su presidente, Florentino Pérez, en el capítulo de fichajes. Desde la óptica blaugrana, qué sucederá con sus planes para intentar 'robarle' Neymar al FC Barcelona.

Florentino Pérez no encajó bien que el Barça le ganara la partida en la carrera para fichar al brasileño; y a buen seguro que habrá seguido con un punto de satisfacción los quebraderos de cabeza que el contrato está provocando a la entidad blaugrana y al propio futbolista.

En el Barça se ha acogido la noticia con cautela y respeto institucional y consideran que Florentino Pérez perderá capacidad para seguir presionando al padre y representante de Neymar Junior, Neymar da Silva; las manifestaciones del delantero brasileño, reconociendo que se han puesto en marcha las conversaciones para renovar y mejorar su contrato, pueden verse reforzadas con las dificultades del Real para moverse en el mercado a partir de ahora.

Esto no quiere decir que Florentino no vaya a forzar la máquina en el capítulo de fichajes si consiguen una suspensión cautelar de la sanción, o incluso en las dos semanas que restan de este mercado de invierno. Pero el dirigente madridista deberá priorizar y verá reducida su capacidad de maniobra. De hecho, el regreso de Roberto Carlos a la entidad blanca estaba enfocada, en buena medida, a trabajar para conseguir vestir a Neymar de blanco.

Esta puede ser entonces la mejor situación para un Barça que podrá seguir avanzando con Neymar en la negociación de un  nuevo contrato que debe consolidar el futuro del brasileño como barcelonista.

Sin duda, 'Ney' es una joven estrella de presente pero está llamado a ser la gran figura del futuro a medio plazo, no en vano Leo Messi lo ha designado poco menos que su sucesor.