El sueldo de Gavi, al descubierto

El programa 'Què T'hi Jugues' desvela que tiene una ficha de 100.000€

Tiene una prima de renovación de entre 1'5 y 2 miliones d'euros

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, está en boca de todos tras su actuación estelar ante el Elche. El centrocampista marcó un gol espectacular y dio la asistencia final a Nico, que marcó in extremis el definitivo 3-2.

El Barça negocia, desde hace semanas, la renovación de uno de los futbolistas llamados a liderar la reconstrucción del equipo. Con solo 17 años, ya es un fijo en las convocatorias de Luis Enrique y nadie discute su titularidad en el Barça.

Su ficha, en relación al rol que tiene en el equipo, ha quedado desfasada, tal y como ha desvelado el programa 'Què T'hi Jugues' de la Ser. Y es que, según estas informaciones, el centrocampista andaluz cobra 100.000€ anuales.

Gavi además tendría una prima de renovació de entre 1'5 y 2 miliones de euros y a día de hoy cuenta con una cláusula de recisión de 50 millones de euros. El club trabaja para poder cerrar su continuidad tras una irrupcción meteórica.

Pedri enseña el Golden Boy a la afición del Camp Nou antes del partido ante el Elche

Pedri enseña el Golden Boy a la afición del Camp Nou antes del partido ante el Elche / JAVI FERRÁNDIZ

La lesión de Pedri, y sus recaídas, han contribuido a que su papel en el equipo fuera cada vez más importante. Koeman fue el primero en apostar por él para el primer equipo. Ya en la pretemporada le dio oportunidades y ya entonces, tanto Gavi como Nico, demostraron que estaban listos para el siguiente nivel.

Sergi, como entrenador interino, también mantuvo su protagonismo y Xavi no ha tenido dudas de apostar por él como un fijo en el once. Este martes Gavi se medirá al Sevilla, un partido especial para él, al haber crecido en la cantera del Betis.

El jugador sigue a una amarilla de cumplir el ciclo de tarjetas que le impediría jugar el siguente partido. Con todo, se da por hecho que volverá a estar en el once para jugar el partido aplazado en el Pizjuán.

El Barça necesita los tres puntos para seguir escalando posiciones y acercarse a la cuarta plaza que da aceso a la Champions, el objetivo prioritario del club esta temporada.

TEMAS