El sucesor de Bartomeu, entre Rousaud o Tomás

Oriol Tomás conoce bien el mundo del fútbol, del Barça y su entorno.

-

- / FCB

Joan Vehils

Joan Vehils

La decisión del vicepresidente, Jordi Cardoner, de dar un paso al lado y no optar a ser candidato a las próximas elecciones del FC Barcelona pilló a casi todos los miembros de la directiva y a su entorno a contrapié. La mayoría pensaba que Cardoner no renunciaría a lo que muchos pensaban era el sueño de su vida pero el vicepresidente primero hizo un gesto que le honra y se puso a disposición del presidente para ayudar a construir una candidatura continuista con y garantías de éxito.

Cardoner se ha pronunciado en el momento adecuado. O sea, justo cuando supo de las intenciones de Emili Rousaud y de Oriol Tomás.  El primero, tal y como comentamos en esta misma página, es uno de los directivos con menos protagonismo durante el mandato de Bartomeu pero cuenta con el apoyo de algunos miembros de la junta directiva y un buen currículo profesional.

Su único opositor interno será el también directivo, Oriol Tomàs. De hecho, ya se lo ha hecho saber al presidente Bartomeu. Se trata de una decisión pensada y meditada y aunque hace unos meses no contemplaba esta opción, las cosas han cambiado durante las últimas semanas. El hecho de que sus circunstancias personales le permitan dedicar ahora más tiempo al Barça, las presiones recibidas por parte de algunos ilustres culés y el apoyo de algunos miembros de la Junta han propiciado que Tomás cambiará su decisión.

Oriol Tomás conoce bien el mundo del fútbol, del Barça y su entorno. De hecho, ya tuvo vinculaciones con el club mientras ejerció de Director General de fútbol en España para la compañía norteamericana NIKE y también durante los dos años que perteneció a la Comisión Deportiva del Club. A todo eso, Tomás ha trabajado en diversas multinacionales como Danone o Procter&GAmble, es accionista de referencia de Intersport, vicepresidente de la inmobiliaria Metropolis y consejero de Agroalimen, GBfoods y otras empresas. En definitiva, un perfil empresarial relevante. En su etapa como directivo, al igual que Rousaud, también ha tenido un perfil bajo y su principal tarea durante estos últimos años ha sido la de gestionar las secciones amateurs. Pues nada, que desde el entorno de Oriol Tomás cuentan que le ha costado mucho decidirse pero que lo tiene muy claro. Explican también que si no es el elegido aceptará deportivamente la decisión y se pondrá en manos del presidente para colaborar con el candidato designado.

Pues eso, que al presidente Bartomeu se lo han puesto relativamente fácil porque solo tendrá que elegir entre dos directivos. Eso sí, esta vez tendrá que mojarse.

aplicada la ley del silencio electoral

El club ha decidido aplicar la ley del silencio electoral. Es decir que han prohibido hablar a los directivos y a los posibles candidatos sobre sus intenciones de futuro. Del tema electoral ni una palabra, ni una entrevista y ninguna filtración... Bueno...

En el club ya hay bastantes frentes abiertos como para crear ahora una nueva polémica. Lo dicho, que el proceso electoral acabará con tres candidatos con opciones. El primero es Víctor Font que es el que más tiempo lleva trabajando en este proyecto, el segundo será Rousaud o Tomás y el tercero que saltará al ruedo electoral a principios de años. El resto, que los habrá, tendrán cero opciones de ganar.

un culé comiendo con mourinho

La semana pasada se sentaron en una misma mesa Raúl Sanllehí y José Mourinho. A Sanllehí lo recordarán porque estuvo doce años trabajando en el Barça. Lo hizo como Director de fútbol del club y estuvo a las órdenes de  Laporta, de Rosell y de Bartomeu. O sea, todo un récord. En febrero del 2018 lo fichó el Arsenal para ocupar el mismo cargo que ocupaba en el Barça. Pues bien, como este año hay muchas dudas sobre el trabajo del técnico, Unai Emery, parece que Sanllehí se ha puesto manos a la obra para tener a un entrenador preparado por si hay que tomar drásticas decisiones. Veremos pero la cuestión es que ya se ha visto con Mourinho mientras en Inglaterra también hablan de Luis Enrique.

la revista ‘forbes’ destaca a la masia

A la prestigiosa revista de negocios nortemericana Forbes no le ha pasadp por alto el 40 aniversario de La Masia del Barça. Así, en en un extenso artículo, ha destacado  el sistema del FC Barcelona de desarrollo de los equipos formativos. El artículo hace referencia a futbolistas surgidos en la residencia azulgrana como Xavi, Iniesta, Guardiola, Puyol, Piqué y no se olvida del buen trabajo que se hizo con Messi. 

En definitiva que el artículo acaba destacando que La Masia es una perfecta escuela tanto para la vida como para el deporte.