Sube: Suárez rompe su sequía; Baja: los errores garrafales del Espanyol

Suárez

Suárez marcó un doblete / AFP

Maite Antón

Maite Antón

El FC Barcelona no falló en Cornellà y sumó tres puntos importantísimos para seguir vivo en la lucha por el título. Los hombres de Luis Enrique salieron con la presión 'extra' que le puso el Real Madrid tras ganar al Valencia, y, pese a que les costó abrir la lata ante un Espanyol muy defensivo, tuvieron la paciencia necesaria para ir buscando el gol hasta que Luis Suárez aprovechó un error gravísimo de Jurado para batir a Diego López, Rakitic ampliara la renta a dos goles y el uruguayo, de nuevo, sacara tajada de otra pifia de la defensa espanyolista, esta vez de Aarón, para dibujar el 0 a 3 definitivo en el  marcador.

SUBE: SUÁREZ ROMPE SU SEQUÍA. El Barça echaba de menos la versión goleadora del uruguayo, quien llevaba cinco partidos sin marcar un gol. No empezó bien el partido en Cornellà, impreciso en sus acciones aunque siempre con un encomiable espíritu de lucha. Pero Suárez volvió a ver portería gracias a dos errores garrafales del Espanyol para marcar por partida doble, y quitarse la espina de la que ha sido su segunda peor racha sin marcar en el Barça desde noviembre de 2014. En Cornellà no perdonó los errores individuales del Espanyol y recuperó su versión de 'matador' para dar vida a un equipo blaugrana que sigue luchando por el título liguero.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4052279"}}BAJA: LOS ERRORES GARRAFALES DEL ESPANYOL. La apuesta del Espanyol fue muy clara, como lo ha sido toda la temporada: un equipo bien situado atrás que intenta busca el gol en las pocas ocasiones ofensivas que genera. Es el resultadismo llevado al extremo, aunque no le ha funcionado mal esta campaña. Al Barça le generó problemas de inicio gracias a su buena organización defensiva, pero al conjunto de Quique Sánchez Flores lo condenaron dos errores de libro, uno de Jurado y otro en un despeje lamentable de Aarón. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4052347"}}