Suárez: "Tenemos calidad y entrenador como para ganar la Champions"

¿La calidad que hay hoy en día en el Barça hay que valorarla: es espectacular, del portero al último jugador", apunta el uruguayo

No hay dudas de que la plantilla del Barça se ha marcado la Champions como objetivo prioritario de la temporada. Luis Suárez lo reconoció sin matices en una entrevista con RAC1. “Tenemos suficiente calidad y equipo, y un grandísimo entrenador, como para levantar esa copa”, explicó cuando se le preguntó por las posibilidades de volver a reinar en Europa. 

“La calidad que hay hoy en día en el Barça hay que valorarla: es espectacular, del portero al último jugador. Lo que tenemos que hacer es poner esa calidad dentro del campo para lograr todos los premios a nivel grupal, que es lo que queremos”, reflexionó.

Con Messi como líder, Suárez espera que el Barça recupere jerarquía en Europa. “Debemos ser un equipo compacto y trabajar todos. Ojalá que Leo pueda ganar más Champions, merece tener más de las que tiene”.

UN GRUPO COMPLICADO

Para empezar su recorrido europeo, el Barça tendrá que medirse a “tres grandes equipos”, en palabras de Suárez; “el Inter vuelve a la Champions con grandísimos jugadores y después de un buen año en la Serie A; el Tottenham lleva años entre los mejores de la Premier y el PSV podría ser el rival más accesible, pero no deja de ser el campeón de Holanda”.

Suárez también se refiere a la critica que ha recibido. “Incluso mi hijo me preguntó por qué no marco”, ironizó. “Pero más allá de lo que se dice en la prensa, los delanteros viven para los goles. Soy muy autocrítico y me caliento mucho cuando no rindo o cuando no siento que estoy jugando bien. Pero con los goles, hay veces que le das mal y marcas. Por mi parte soy el primero que quiere hacer goles”.

cien por cien

Suárez no marcó contra el Sevilla en la Supercopa pero explicó: “En la Supercopa solo llevaba cuatro entrenamientos, obviamente estaba lento y pesado. Pero poco a poco he ido cogiendo el tono y contra al Alavés y Valladolid ya me sentí mejor y ahora estoy al cien por cien.” 

Esta temporada el Barça se enfrenterá a un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. Pero para Suarez los de Julen Lopetegui siguen siendo un rival fuerte: “El Madrid es el Madrid y está por encima de cualquier individual o jugador. Creo que tiene jugadores con mucha calidad. Los jugadores que antes estaban cohibidos en el Madrid ahora están a un buen nivel. Y un nuevo entrenador siempre te genera ambición. Hay que tener cuidado aunque no esté Ronaldo.” 

pogba

Le preguntaron también por Paul Pogba, el centrocampista del Manchester United que ha sido relacionado con el Barça este verano. Y Suárez avaló su fichaje: "Es una parte de la élite y tiene mucha calidad. Creo que le gustaría competir por mas de lo que tiene ahora. No es un jugador que pertenezca al Barca, pero jugadores de calidad siempre serían bienvenidos".  

Suárez también dijo que el 'se queda' de Antoine Griezmann le sorprendió: “Fue una sorpresa por lo que se hablaba y decía. Pero todo el mundo tiene el derecho de decidir y hay que respetar su decisión. Se ha ganado el respeto de todo el mundo de futbol.”