Suárez-Stuani: Duelo de arietes charrúas

Luis Suárez se encontró con el larguero

El uruguayo no tuvo fortuna de cara a gol  / Mediapro

David Salinas

David Salinas

El duelo entre arietes uruguayos no fue posible la pasada temporada. Ni en Montilivi ni en el Camp Nou. Pablo Machín, entrenador del Girona FC por aquel entonces, dejó a Cristhian Stuani en el banquillo en los dos partidos. Ernesto Valverde, por su parte, dio los 180 minutos a Luis Suárez y éste le correspondió con cuatro dianas, una en feudo rojiblanco y tres en el azulgrana.

Esta campaña las cosas serán distintas con Eusebio Sacristán. El de La Seca no reservará al delantero, autor de tres de los cinco goles del Girona. Valverde, que también tiene en el uruguayo a un seguro de gol, suma tres dianas en Liga, tampoco prescindirá de los servicios del de Salto ahora que ha empezado a ver puerta y está en racha. El duelo del gol esta noche en el Camp Nou tendrá acento uruguayo.

Tanto el jugador del FC Barcelona como el del Girona FC suman tres goles en los cuatro partidos de Liga, siendo el charrúa del equipo de Montilivi quien, por ahora, ha desplegado un catálogo más ámplio de recursos al anotar con la derecha, la izquierda y la cabeza. El uruguayo del FC Barcelona ha convertido los tres goles don la pierna derecha, uno de ellos desde el punto de penalti (Huesca).

rendimiento parejo

La estadística de uno y otro presenta en estos momentos de la temporada unas cifras muy similares. Ambos han recuperado ocho balones, no han visto ninguna tarjeta, ni amarilla ni roja, y han recibido prácticamente las mismas faltas (cinco el azulgrana y siete el rojiblanco). Luis Suárez destaca en los pases buenos (75 por 47 Stuani) pero también en los balones perdidos: 47 por 37 el charrúa del Girona. Y el ‘7’ del equipo de Montilivi supera en al delantero del FC Barcelona en faltas cometidas: 3 a 10.

En cuanto a los regates, Stuani ha realizado dos más que Luis Suárez (4-2). Pero en cuanto a remates, el azulgrana ha demostrado tener una mayor capacidad para armar la pierna que el jugador del Girona: 10-8.

Suárez anotó la pasada temporada 4 goles al cuadro gerundense. El primero, el 23 de septiembre de 2017 en la 6ª jornada (0-3). Los otros tres los firmó el 24 de febrero de 2018 (25ª jornada) en el Camp Nou (6-1)Stuani también sabe lo que es anotar en el coliseo azulgrana, pero con el Levante (2-1) el 2 de enero de 2011.