Suárez se solidariza con la lucha de Matías Dutour

Luis Suárez durante un acto solidario

Luis Suárez durante un acto solidario / Valentí Enrich

Albert Gracia

Luis Suárez siempre se ha mostrado solidario en las redes sociales, especialmente si se trata de un asunto relacionado con su país o con el mundo del fútbol. Esta vez, el atacante del Barcelona ha querido salir al paso para defender a su compatriota Matías Dutour, un jugador que milita en el Rocha de la Segunda División B uruguaya y que ha recibido un trato discriminatorio en las últimas horas. El jugador, que nació con una malformación en su brazo izquierdo, ha tenido que aguantar los insultos por parte de un aficionado del equipo rival, el Platense, durante todo el encuentro. 

No obstante, el jugador uruguayo se ha querido revelar en las redes sociales con dos tweets para ofrecer su punto de vista y lo que tuvo que escuchar mientras prácticaba un simple encuentro. Además, ha querido condenar lo que vivió en ese partido. 

Dutour también quiso aclarar que los insultos fueron desde que entró al campo hasta que salió para luego sentenciar: "Uno no es una piedra, solo quiero jugar al fútbol". Luis Suárez se ha mostrado muy comprensivo con la actitud de su compatriota y ha querido mostrale su apoyo a través de las redes sociales: