Suárez y Sergi Roberto se quedan sin final de la Copa del Rey

El FC Barcelona acabó con dos futbolistas menos

El FC Barcelona acabó con dos futbolistas menos / EFE.

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona jugará la final de la Copa del Rey 2016-17 pero no podrá contar con dos jugadores en tan decisiva cita: Sergi Roberto y Luis Suárez. Ambos fueron expulsados anoche por acumulación de tarjetas amarillas y serán sancionados con un partido. Fueron los daños colaterales de una intensa eliminatoria contra el Atlético de Madrid (1-1).

El primer jugador en abandonar el campo antes de tiempo fue Sergi Roberto. El canterano vio la primera tarjeta amarilla en el minuto 19 por derribar a Fernando Torres y la segunda en el 57 por una entrada temeraria ante Filipe Luis. El segundo fue Luis Suárez. Fue amonestado en el minuto 87 y en el 90, primero por una falta sobre Juanfran y después por jugar con el brazo ante Koke.

Recurrirán la segunda amarilla a Suárez

El FC Barcelona, como avanzó Robert Fernández, el secretario técnico, recurrirá al Comité de Competición la segunda segunda amarilla a Suárez. Como aseguró el delantero uruguayo, no pudo ver al rival en la acción que le supuso la expulsión, muy rigurosa. De todas formas, Luis Enrique no se mostró precisamente optimista al respecto en la rueda de prensa: “Tira de antecedentes y mira lo que suele pasar con los recursos”.

Cuarta expulsión del uruguayo

Fue la cuarta expulsión del charrúa en su carrera profesional. Sufrió dos con la selección de su país, una con el Ajax y la de ayer con el FC Barcelona. Por su parte, la de Sergi Roberto fue la primera. En cualquier caso, el FC Barcelona deberá esperar un tiempo para saber si podrá contar o no con el uruguayo. Luchará para rescatar a Suárez para la gran cita, aunque como avanzó Luis Enrique, mejor no hacerse ilusiones.

¡salvados!

Curiosamente, los tres jugadores que afrontaron el choque apercibidos de sanciónLeo Messi, Jordi Alba y Umtiti, salieron ‘ilesos’ del choque de trenes vivido anoche en el Camp Nou. El argentino y el francés no cometieron falta alguna y el canterano solo hizo una. Estuvieron a la altura de lo exigido: darlo todo sobre el terreno de juego los noventa minutos sin exponerse en situaciones de riesgo.