Suárez y Sergi Roberto cumplen los 100

Suárez y Sergi Roberto, centenario

Suárez y Sergi Roberto, centenario / EFE

David Salinas

David Salinas

Luis Suárez y Sergi Roberto se han convertido hoy en centenarios en Liga en Montilivi. Ernesto Valverde ha alineado un once titular con muchas novedades y con ambos en el equipo. 

El Barça busca su sexta victoria seguida en Liga en un encuentro que un partido que puedes seguir en directo por la web de SPORT.

El delantero uruguayo y el todoterreno catalán llegaban al Girona-Barça con 99 duelos de la competición doméstica a sus espaldas y, curiosamente, almacenando unas cifras muy parecidas: 76 victorias para ambos, 11 empates para Suárez –12 para Sergi Roberto– y 12 derrotas para el ‘9’ y 11 para el ‘20’.

En cuanto a goles, obviamente, la diferencia es abismal (86-1). En el capítulo de minutos el charrúa también acumula más que el canterano, concretamente 2.279. Y es que Sergi Roberto no empezó a ser titular hasta el curso 2015-16 pese a debutar en el 2010-11 en un partido de Copa (dieciseisavos de final, vuelta) contra el Ceuta (5-1) el 10 de noviembre de 2010 a la edad de 18 años.

Luis Suárez pudo alcanzar la cifra de los 100 partidos en Liga el pasado martes en el Camp Nou contra el Eibar (6-1), pero Ernesto Valverde, pese a tener al jugador en el banquillo, no lo hizo jugar. Hoy, en Girona, tal y como dejó entrever el timonel extremeño, ha salido de inicio: “La idea es contar con él para este partido”, aseguró el viernes.

Xavi, 505 partidos

El jugador del FC Barcelona con más partidos de Liga es Xavi Hernández, actualmente en las filas del Al-Sadd de Catar. El egarense jugó un total de 505 partidos. El segundo es Iniesta (416). Messi, con 387 superará hoy a Valdés.