Historia SPORT

Historia SPORT

Así fue el contacto Suárez-Barça

El atacante uruguayo sondeó la posibilidad de volver al Barça en invierno o la próxima temporada

En el club azulgrana ni se contempló ni se contempla su regreso

Luis Suárez marcó de penalti y dio la victoria al Atlético en Champions

Luis Suárez marcó de penalti y dio la victoria al Atlético en Champions / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

Luis Suárez acaba el 30 de junio su vinculación con el Atlético de Madrid y busca un nuevo contrato. El uruguayo, uno de los mejores atacantes de la historia del Barça, se ofreció a Joan Laporta para volver al Camp Nou, según desveló el programa 'El Chiringuito'.

SPORT ha podido confirmar dicho ofrecimiento y saber cuando se produjo. Fue durante el mes de noviembre del pasado año y en la gala del Balón de Oro. Allí coincidieron Luis Suárez y Joan Laporta. El uruguayo fue el encargado de entregar a su gran amigo, Leo Messi, su séptimo Balón de Oro. Suárez, que ha perdido protagonismo en el equipo de Diego Simeone, llegó incluso a pensar en regresar en invierno, cuando el Barça buscaba un delantero centro, y se ofreció también para el futuro. Desde el club blaugrana, dejan claro que la posibilidad de que Luis Suárez regrese al Camp Nou no se contempla, pues creen que es una etapa ya cerrada y se buscan otros objetivos.

UN AÑO MÁS

Luis Suárez dejó el Barça en el verano del 2020. Tras ser clave en su primera temporada en el Atlético de Madrid para que los de Simeone ganaran la Liga, ha perdido protagonismo este curso. Ha jugado 43 partidos y ha marcado 13 goles, pero ha sido suplente en muchos partidos y difícilmente ha completado los 90 minutos cuando ha sido titular. A pesar de ello, el Atlético de Madrid, según ha explicado Gerard Romero, le ha ofrecido renovar por un año, pero el uruguayo no quiere seguir descontento con el trato de Simeone. La intención del atacante, de 35 años, es la de seguir un año más jugando en Europa.

Luis Suárez jugó seis temporadas en el Barça. Disputó 283 partidos y marcó 198 goles. Ganó cuatro ligas, cuatro copas, dos supercopas de España, una Champions, una supercopa de Europa y un Mundial de clubs.