Suárez salta al campo y confirma el optimismo de Valverde

Valverde, optimista con la recuperación de Luis Suárez

Valverde, optimista con la recuperación de Luis Suárez / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Suárez podrá disputar el sábado el derbi ante el Espanyol, salvo contratiempo de última hora. El uruguayo dio un paso más en  su recuperación saltando a entrenar al campo de entrenamiento, confirmando las buenas sensaciones que había expresado el técnico, Ernesto Valverde, minutos  antes en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante la Cultural  Leonesa.

Suárez ha seguido un tratamiento con celulas madre para recuperarse de unas molestias en la rodilla derecha y el trabajo se habia limitado los últimos ocho días al gimnasio. Sin embargo, este martes ha dado un paso adelante al empezar a correr en la zona de arenas del campo de entrenamiento. De seguir por la  misma línea, Luis debería estar preparado para jugar en Cornellà.

Valverde había explicado en rueda de prensa que "somos optimistas con que Luis Suárez pueda estar en el Espanyol, quizá nos pasemos de optimistas, pero creo que va a estar".

De otro de los lesionados, Sergi Roberto, comentó que "en este caso no lo sé exactamente, de momento tiramos  para largo  para que esté recuperado  para Navidad  y si llega  antes,  pues será una gran  noticia".