Suárez, sobre su salida del Barça: “Me disgustó que me dijeran que era mayor”

El delantero uruguayo vuelve a mostrarse muy crítico con la directiva de Bartomeu

“Me dijeron que, pese a tener contrato, no me tenían en cuenta. Que simplemente ya no me querían”, asegura

Jugadón de Joao Félix: le pone a Luis Suárez el gol en bandeja... ¡y lo falla!

Jugadón de Joao Félix: le pone a Luis Suárez el gol en bandeja... ¡y lo falla! / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Luis Suárez ha vuelto a cargar contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. El delantero uruguayo, que está completando una gran temporada con el Atlético de Madrid, ha recordado que el FC Barcelona lo echó con unas formas poco apropiadas. “Lo que realmente me molestó fue que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel en un gran equipo. Esto me disgustó mucho”, ha declarado en una entrevista con ‘France Football’.

“Me dijeron que, pese a tener contrato, no me tenían en cuenta. Que simplemente ya no me querían. Merecía un cierto respeto. Si no hubiera demostrado nada en Barcelona lo habría entendido, pero marqué más de 20 goles por temporada y siempre tuve buenas estadísticas, solo superadas por Leo Messi”, ha agregado el atacante, que ya ha celebrado 16 tantos con la camiseta del Atlético. “Muchos fichajes del Barça no han cumplido las expectativas, pero yo llegué a cierto nivel en Barcelona e hice lo que se esperaba de mi”, ha reivindicado.

Por todos estos motivos Suárez se dijo a sí mismo “que demostraría lo que valía en un club ambicioso y de la élite como el Atlético de Madrid”, un conjunto entrenado por Simeone, quien lo “empujó” a aterrizar en el Wanda Metropolitano. Y lo está haciendo pese a que tener que cambiar de aire después de seis años “en medio de una pandemia”. “Mi familia tenía su vida en Barcelona. Fue difícil contar a mis hijos que tenían que despedirse de sus amigos”, ha confesado.

En la entrevista con ‘France Football’, Suárez ha apuntado que lo que le ha ayudado a mostrar su mejor nivel ha sido la fortaleza mental. “Es muy importante ser fuerte y sentir que tienes los medios para revertir las situaciones difíciles”, ha sentenciado.