Suárez: "Sabía que con tiempo iba a llegar"

Luis Suárez ya está recuperado: espectacular gol de falta por la escuadra contra Panamá

Luis Suárez ya está recuperado: espectacular gol de falta por la escuadra contra Panamá / sport.es

sport.es

Luis Suárez se mostró muy satisfecho por tener una exitosa reparición tras su lesión. El delantero, que se perdió con el Barça la final de la Copa del Rey tras pasar por el quirófano y someterse a una artroscopia, jugó una media hora en el amistoso ante Panamá y marcó un golazo espectacular de falta directa. Está a punto para la Copa América.

"Aunque sea un entrenamiento previa a un torneo tan especial como la Copa América, siempre es lindo darle una alegría a la gente, tanto en el resultado como con el gol", aseguró el charrúa en una entrevista a pie de césped solo acabar el amistoso con 3-0.

"Muy bien, muy contento. Sabía que con tiempo y trabajando duro iba a llegar con tiempo de margen porque quedan casi 10 días para el debut. Estoy contento por volver a jugar, volver a sentirme bien físicamente y adaptándome al equipo", reiteró el azulgrana, que ha cumplido sus cálculos de reaparecer con su selección.

Consciente de su papel en la celeste

Luis Suárez sabe perfectamente su cometido en la selección de Uruguay. "Creo que uno que lleva muchísimos años en la selección debe tratar de asumir el rol que le toca. Hay una mezcla de experiencia, juventud y algunos que jugaron torneos internacionales como el Mundial, y creo que lo que hay que hacer a los nuevos es siempre apoyarlos, tratar de entenderlos que a veces es difícil, es complicado. En el día a día, en las concentraciones, ellos van viendo que a pesar de llevar mucho tiempo en la selección, uno trata de ser uno más, como cualquier otro compañero", explicó sobre su forma de comportarse delntro del grupo.

Uruguay, firme candidata

Sobre el papel de Uruguay en la Copa América, el azulgrana no escondío que "respetando a los rivales y la ilusión y la trayectoria que te genera la camiseta de la selección, sí estamos entre uno de los candidatos. Somos Uruguay, los que más Copas América tenemos. El respeto nos lo van a tener, pero los partidos se ganan dentro de la cancha, con juego y siendo un equipo compacto. Para alcanzar con juego colectivo el deseo, el sueño que queremos todos, que es ganar la Copa".