Suárez: "Mi relación con Koeman fue de profesionalidad"

El emotivo discurso de despedida de Luis Suárez

El emotivo discurso de despedida de Luis Suárez / FCB

Sport.es

Luis Suárez defiende ahora la camiseta del Atlético de Madrid, aunque todavía siente muy cerca los magníficos años vividos en el Barça. Por ello tiene claro, que si en el próximo partido ante el Barça, marca un gol, no habrán celebraciones por su parte.

“No lo celebraría por respeto a mis compañeros y a un club que me ha dado mucho”, dijo en una entrevista en AS. “Obviamente que es especial, por enfrentarme a muchos amigos, pero voy a defender la camiseta del Atlético a muerte”, dijo el uruguayo. “Tengo ganas de seguir demostrando a nivel mundial qué clase de jugador soy”

También explicó su relación con Koeman. “Fue de profesionalidad”, explicaba en la entrevista. “Me comunicó que debía salir a través de una llamada telefónica y yo le dije que hasta que no buscase una solución tenía derecho a seguir entrenando en el club. Estuve tres semanas entrenando con la total profesionalidad que me corresponde, sin buscar ningún pero. Me mandaban entrenar aparte y me entrenaba, él lo entendía porque sabía mi situación”, dijo.

Respeto mútuo

“Lo que tuvimos fue respeto mútuo, yo hacia él por la decisión que tomó como entrenador y él hacia mí por cumplir el rol de profesional de seguir entrenando y sin molestar ni poner ninguna queja sobre la situación que vivía”.

Respecto a la dimisión del Bartomeu, Suárez no quiso entrar en el tema. “La realidad es que lo que pasa en Barcelona, a mí ya no me preocupa mucho. Prefieron estar al margen de lo que sucede allí”.

Con el que sí mantiene contacto es con su amigo Leo Messi. “Seguimos hablando a menudo, pero hablamos de la vida, de lo que está pasando hoy en día. Tenemos una buena relación y no hablamos sólo de fútbol. Tratamos de apoyarnos entre los dos en temas personales y anímicos”, dijo