Luis Suárez se reencuentra con el gol tras una genialidad de Messi

sport.es

Luis Suárez lo ha vuelto a hacer. El uruguayo marcó su primer gol tras superar la lesión de menisco. Un gol para adelantar al Barça en el difícil partido en Balaídos, un feudo que se le suele dar bastante mal al equipo azulgrana.

El gol de Suárez ha sido fruto de la estrategia. Un golazo conectando con Leo Messi cuando todo el mundo pensaba que el argentino iba a chutar una falta de libre directo. Pasado los 20 minutos de partidos, Arturo Vidal recibió una entrada por detrás de Néstor Araujo. Parecía un libre directo perfecto para Leo e incluso los defensas del Celta, conscientes de su peligrosidad, colocaron a dos defensas en cada palo por si no llegaba Rubén Blanco.

Pero ocurrió lo que nada se esperaba. Suárez no estaba vigilado, Messi le asistió y el charrúa cabeceó al fondo de la red. Un golazo.

Gol número 15 de la temporada

El marcado en Balaídos es el gol número 15 de Luis Suárez esta temporada. El uruguayo no marcaba desde el 4 de enero, en el empate en el derbi ante el Espanyol en Cornellà-El Prat. Después, llegó la lesión, la operación por parte del doctor Cugat y la pandemia por el coronavirus, que le permitió a Luis regresar con el alta médica en la mano.

A dos goles de igualar a Kubala

Luis Suárez está solo a dos goles de igualar a Ladislao Kubala como tercer máximo goleador de la historia del club azulgrana. Laszi sumó 194 en su carrera profesional, mientras que el uruguayo ya suma dos y huele este podio tan especial. El próximo reto sería alcanzar al segundo, el mítico César, que marcó 230 goles.

Además, el gol marcado en Vigo supone el número 300 de Luis Suárez en Ligas europeas, según @pedritonumeros. 140 son en España (con el Barça), 91 en los Países Bajos y 69 en Inglaterra.