Suárez, a por la Champions: "Si estamos juntos y al 100%, podemos"

Albert Masnou

Albert Masnou

Luis Suárez abordó en su entrevista a SPORT la situación del Barcelona en la Liga y las aspiraciones del equipo en la Liga de Campeones.

¿Da este Barça para ganar para la Champions?

Ahora tenemos que centrarnos en los dos partidos que quedan. Debemos dejar alto el prestigio y la imagen del club. El Barça nos exige acabar a un buen nivel. La última oportunidad para ganar algo será en la Champions. Primero habrá que pasar los octavos ante un rival muy difícil que tiene un nivel muy bueno en el post-confinamiento. Para pensar en Lisboa primero hay que ganar al Nápoles.

¿Pero da para ganar la Champions?

Tenemos la capacidad de estar a la altura del club si estamos al 100 por 100. Si algo no va bien, si sufrimos algún hándicap, puede ser que no lleguemos pero el fútbol es así. Por ejemplo, en el partido de Villareal que es un buen equipo, llegamos con ausencias pero estuvimos a la altura de lo que requeríamos. Bajamos un poco en los partidos siguientes. El partido de Villareal era importante porque nos demostró que si este equipo está bien puede dar un buen rendimiento en la Champions. Si los que estamos, estamos a la altura del club, lo podemos conseguir. Pero hay que estar a la misma altura, todos y ser compañeros.

¿Qué opinión tiene del sorteo de la Champions?

Soy de la mentalidad que si quiere ganar la Champions, debes derrotar a los rivales más complicados. Nos pasó en 2015, que nos tocó enfrentamientos complicados. Sin embargo, en otras temporadas en las que nos han eliminado nos tocó contra equipos más débiles. Y no estuvimos a la altura. Es un lindo el sorteo porque nos encara a los mejores.