Suárez o Dzeko, las opciones de la Juve

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

Sport.es

Luís Suárez o Edin Dzeko son las dos únicas alternativas que contempla en estos momentos la Juventus para reemplazar a Gonzalo Higuaín en la plantilla que dirigirá la próxima temporada Andrea Pirlo. El elegido será... el que antes se libere de su contrato, según afirma en un importante despliegue informativo el rotativo 'Tuttosport'.

El director deportivo Fabio Paratici ha estado analizando en profundidad el mercado de delanteros y las condiciones económicas de su contratación. Por la mesa de Paratici han pasado Morata, Lacazette, Jimenez, Zapata... y finalmente ha marcado dos nombres: el bosnio Dzeko y el uruguayo Luis Suárez. Los dos cumplen con los requisitos que se han fijado los técnicos (experiencia y gol) y cuentan con el beneplácito de Pirlo.

Paratici, según el rotativo italiano, tiene abiertos los dos frentes. Ambas negociaciones están siendo muy positivas, pero el director deportivo de la Juve tiene prisa y quiere cerrar un fichaje lo antes posible por eso ha transmitido a ambos que fichará el que primero se desligue de sus actuales responsabilidades contractuales.

La Roma abrirá la puerta de salida si consigue incorporar a Milik; mientras que Luis Suárez está negociando la rescisión de contrato con el Barcelona, por ahora sin llegar a un acuerdo. El delantero uruguayo ha acudido hoy a realizar las pruebas PCR, oblligatorias antes de comenzar la pretemporada con el conjunto azulgrana.