fc barcelona

Suárez: "Yo no soy candidato a Balón de Oro"

El uruguayo hizo una temporada 2015/16 espectacular, pero se descarta de la lucha por el Balón de Oro

Suárez, este viernes en rueda de prensa

Suárez, este viernes en rueda de prensa / sport

Sport.es

Luis Suárez firmó una temporada 2015/16 espectacular. El delantero uruguayo hizo de punta de lanza de un tridente letal y acabó el curso como Pichichi de LaLiga

Sin embargo, el uruguayo no quiere entrar en la carrera por el Balón de Oro. Ante tal posibilidad, el jugador sonríe con cierta timidez y se sonroja. Objetivamente, sus números fueron geniales. Sin embargo, sabe que su calidad no puede competir con la de su amigo y compañero Leo Messi. 

"Yo no soy aspirante al Balón de Oro", se limitó a decir ante la pregunta de un periodista, en su primera rueda de prensa de la pretemporada

Suárez tiene claro que el preciado galardón debería llevar el nombre del '10' del Barça. "No hay discusión de que Leo es el mejor del mundo".

Tampoco ve color en el duelo personal que mantienen Leo y Cristiano, y la supuesta ventaja del portugués por haber ganado la Champions y la Eurocopa. "No se trata de quien haya ganado más o menos, es el mejor jugador con diferencia, marca las diferencias en cualquier partido, no pudo ganar con Argentina pero ganó casi todo con el Barça y está avalado por sus números".

Sobre los problemas judiciales que ha tenido Messi en las últimas semanas, el azulgrana se limitó a decir que "puede ser que haya una campaña contra él, yo lo apoyo como amigo y cuando estoy con él trato de distraerlo, sin preguntarle por estas cosas".