Suárez: "Neymar hizo todo lo que pudo para volver"

SPORT.es

Luis Suárez habló largo y tendido en una entrevista para Fox Sports Argentina en la que se charló de fútbol, de la CONMEBOL y especialmente de su relación con Leo Messi y el intento del Barça de fichar a Neymar Jr.

Le preguntaron al uruguayo sobre ese grupo de chat que tiene la MSN de sus años jugando juntos en el Barça y que se mantiene debido a la amistad de los tres futbolistas: "Sí, hablábamos ahí cada tanto, pero ultimamente no se hablaba mucho en el chat. Recién se volvió a hablar porque ahora está más tranquilo, fue otro momento difícil porque vivió algo complicado así que respetamos su espacio y su tiempo".

Suárez también comentó el momento en el que el brasileño decidió irse al PSG: "Lo hablamos en su momento cuando Ney se quería ir. Todo el mundo lo sabía. Nosotros le dijimos con Leo: 'Como jugador, como club y como premios lo vas a tener siempre en el Barcelona'. Pero bueno, son decisiones. En su momento él decidió que era lo mejor para él, ahora la decisión era intentar hacer todo para volver. Era difícil pero la relación que teníamos ayudaba muchísimo".

Sobre Messi, el charrúa explicó que tienen una relación muy especial. "Con Messi en la cancha nos conocemos sin vernos. Nos entendemos a las mil maravillas. Cuando él la agarra, yo arranco para un lado solo y sé que la va a tirar ahí... Y él sabe que yo voy a ir. Te vas entendiendo y conociendo más. A veces pasa que los rivales creen que yo voy a definir después de su pase, pero yo se la devuelvo porque sé que al asistir sigue corriendo", relató Luis; aunque le dejó un mensaje con segundas a Leo sobre la comida. "Todavía no comí un asado invitado por Messi. No se anima a hacerlos para más de tres personas", bromeó.

Griezmann y Ansu

Una de las nuevas caras del Barça fue uno de los fichajes que más debate creó por la negativa de venir al club azulgrana el año pasado. Eso no ha sido problema para Suárez: "A Griezmann se lo recibió de la mejor manera posible. Demostrándole que el vestuario del Barcelona es muy humilde para lo que ve la gente desde afuera. Es difícil llegar. Pero al hacerlo ven que todos somos iguales y que ninguno se cree mejor que nadie”.

Pero el nombre de moda en el Barça es un joven chaval de 16 años. Ansu Fati ha revolucionado el fútbol culé con su debut ante el Betis y con su gol contra Osasuna. El uruguayo ya alucinó con la perla en el primer entrenamiento con el primer equipo: "Vino a entrenar un día antes de debutar y nos llamó la atención el desparpajo que tenía para encarar. Nos sorprendimos por la edad que tiene". Además, añadió que "los mayores debemos apoyarlo para que siga siendo el mismo y no cambie su forma de jugar. Lógicamente te mira de una manera especial, pero tratamos de hacerle bromas para que se sienta más cómodo". 

La CONMEBOL

Le preguntaron al delantero azulgrana por la CONMEBOL y la Libertadores y el uruguayo no se mordió la lengua. "Espero que los cruces sean más atractivos. El River-Boca apasiona a nivel mundial, ya lo vieron en la final del año pasado en Madrid". Y cerró entre risas con un "Hasta el resumen del Superclásico fue medio aburrido". 

Fox Sports Argentina no dudó en preguntarle a Suárez por sus preferencias en el fútbol del país. El uruguayo admitió que "en Argentina siempre me gustó San Lorenzo. Me toco de chico una época en la que ganaba todo y siempre peleaba los torneos". Y agregó que miraba e imitaba movimientos de Beto Acosta, aunque su ídolo de la infancia era otro delantero; Bati. "Era un 9 espectacular, muy completo y siempre le admiré y aprendí de él", confesó Luis.