Suárez, Neymar... ahora solo falta Leo Messi

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El tridente se ha convertido en el eje de presente y futuro del Barça. Asegurarse la continuidad de Messi, Suárez y Neymar es la red de seguridad del club para seguir estirando el ciclo ganador. En un equipo que cada vez se explica más a partir de los delanteros, la MSN es el termómetro del conjunto de Luis Enrique.

De ahí que el club se esté aplicando en asegurarse la continuidad de los tres. De momento lo ha conseguido con Neymar, el primero en firmar su renovación hasta 2021, y Suárez, cuyas cifras del acuerdo anunció ayer el Barcelona con un comunicado oficial.

El uruguayo pasará hoy mismo por las oficinas para firmar un nuevo contrato que le unirá a la entidad, al menos, hasta el 2021 con una cláusula de 200 millones. El acuerdo también incluye la posibilidad de ampliar un año más el contrato en función del rendimiento del futbolista. 

El propio Suárez, que mejorará sus condiciones económicas, confirmó ayer la existencia de esta cláusula, aunque recordó que tendrá entonces 35 años y que habrá que ver si podrá seguir soportando la exigencia de un club como el Barça.

Suárez terminaba su vinculación con el club el 30 de junio de 2019, pero el Barça ha querido premiar el rendimiento de un futbolista que acumula 97 goles en 117 partidos con la camiseta azulgrana (13 en 21 encuentro este campaña). 

Más allá de los goles, su llegada contribuyó de manera definitiva a la química entre Messi y Neymar, construyendo una delantera histórica. Para muchos la mejor que se recuerda en la historia del club.

Su honestidad y espíritu competitivo dio otro aire a un Barcelona que se había acostumbrado a jugar sin un ariete clásico. Con la irrupción del uruguayo, Messi jugó más retrasado, partiendo del falso extremo, pero siendo un jugador total capaz de influir cada vez más en el juego colectivo del equipo. “La felicidad será completa si también renueva Messi”, reconoció ayer el uruguayo, consciente de que sus éxitos están muy ligados a los del ‘10’.Porque juntos han logrado ocho títulos para el Barcelona. 

Sabe el delantero uruguayo que este Barça solo se entiende con la presencia de Messi. También el club, que paradójicamente ha dejado para el final la renovación de su jugador emblema. Messi termina contrato el 30 de junio de 2018, pero todavía no han comenzado las negociaciones para ampliar su contrato.

Sin fecha

La reunión no tiene fecha. Aunque el padre y representante del jugador, Jorge Messi, se encuentra en Barcelona desde la semana pasada, aún no se ha encontrado personalmente con el presidente blaugrana para tratar el futuro del futbolista. El objetivo del club era cerrar el acuerdo en el primer trimestre del 2017. Según ha podido saber SPORT de fuentes del club, todavía no hay fecha para la reunión entre Jorge y Josep Maria Bartomeu y es muy probable que el encuentro ya no se produzca hasta después de las fechas navideñas.

Con todo, en el club existe total tranquilidad sobre el futuro de Messi, con la seguridad de que se llegará a un acuerdo rápido para la renovación del contrato que finaliza en junio del 2018. 

El ‘10’ ha tenido ofertas de otros equipos (especialmente de la Premier), pero jamás ha entrado en conversaciones con ellos porque su objetivo es seguir en el Barça. Las negociaciones se llevarán a cabo con discreción y sin prisas.