Suárez, molesto con las críticas tras su operación

La Uruguay de Luis Suárez sigue con su puesta a punto para la Copa América

 Los celestes siguen preparándose para la competición / Efe

sport.es

Luis Suárez está dolido por las críticas que desde un sector del barcelonismo se dirigieron hacia el delantero por pasar por el quirófano y perderse la final de Copa del Rey ante el Valencia. 

"Uno está acostumbrado a las críticas. Cuando es por aspectos futbolísticos, nunca digo nada porque un deportista lo tiene que aceptar. Pero en este caso, me hizo daño y me molestaba, hablaban sin saber", explicó la entrevista concedida al programa 'Tu diràs' de RAC1. Y añadió: "Me gustaría preguntarle a cualquier persona del mundo que me critica, si pueden jugar con el menisco roto... Es la realidad, es lo que me pasó, no tiene nada que ver con lo que estuve arrastrando toda la temporada del cartílago".

Y descartó que el panorama fuera distinto si el Barça hubiera jugado la final de la Champions: "No, no la habría jugado. Tenía el menisco roto, es la realidad. Fui creo que un miércoles a hacerme una resonancia magnética y lo tenía roto, por eso me operé un jueves".

El uruguayo aseguró que ya está "muy bien de la lesión" y explicó porqué jugó todo el partido de la Copa América ante Ecuador, con gol incluido. "Estoy muy bien de la lesión, lo hablé con el cuerpo técnico. En la primera parte no noté cansancio porque se paró mucho el partido por el VAR. Después, se habló de la posibilidad de sustituirme, pero a causa de los golpes y lesiones de mis compañeros, tuve que aguantar todos los minutos. Fue una prueba exigente, pero una demostración de que estaba bien físicamente para aguantar los 90 minutos", dijo.