Suárez: "Messi me ha ayudado mucho en mi crecimiento personal"

Suárez conectó una tremenda volea para empatar el partido ante el Inter

Suárez conectó una tremenda volea para empatar el partido ante el Inter / MEDIAPRO

Sport.es

Luis Suárez ha concedido una entrevista a los medios del FC Barcelona en la que repasa la actualidad azulgrana y destaca la influencia de Messi en su etapa como azulgrana.

El uruguayo ha explicado que la relación con Messi va mucho más allá del terreno de juego y que esa química se nota luego en los partidos.

"Messi me ha ayudado mucho en mi crecimiento personal. Tuvimos afinidad desde el principio. De la convivencia pasas a la amistad y los momentos que pasas con él también se trasladan a dentro del césped".

Suárez recuerda, asimismo, el compañerismo del 10  en momentos en los que lo ha necesitado. "Me ha demostrado su compañerismo mil veces. Él me ayudó cuando yo luchaba la Bota de Oro y yo a él también. El otro día, en el campo del Eibar, me regaló un gol ".

Además se muestra contundente a la hora de hablar de su rendimiento  su posición en el fútbol mundial. "Todo el mundo sabe que él es el mejor del mundo. Lo ha demostrado y lo sigue demostrando día tras día".

Estos son otros de los temas de los que ha hablado el uruguayo:

La exigencia del calendario

"Se acerca un mes muy bonito. De los que nos gustan los futbolistas y también a la gente. Habrá un Clásico... "

"Hay que estar mental y físicamente preparados. Seguramente no ganemos todos los partidos ni lo tengamos fácil, pero esperamos superarlo con el apoyo de la afición".

"No hemos tenido un inicio de Liga sencillo. 'Regalamos' puntos que otros años no habíamos perdido pero sabemos que el resto de equipos también compiten".

Sus cifras con el Barça

"Es un orgullo estar en el top-5 de máximos goleadores del mejor Club del mundo; de un Club que tiene tanta historia"

"Cuando llegué al Barça, cumplía un sueño. Quería disfrutar de mis compañeros. Ni pensaba que llegaría a esto".

La influencia de Luis Enrique

"Ha sido uno de los entrenadores más importantes de mi carrera por cómo me ha marcado con su personalidad y su manera de ser. Es un técnico muy sincero. Él me dio la confianza de venir al Barça después de un momento complicado que pasé en el Mundial 2014".

"Le quise dedicar el gol. Era un mínimo detalle que pude dedicarle a él y a su familia. La Xana [la hija de Luis Enrique] era una gran aficionada del Barça".