Suárez: "Si marco en Anfield, no lo celebraré"

¿Celebrará Luis Suárez si marca en Anfield?

 El uruguayo justificó su celebración en el Camp Nou y desvelará si se va a repetir o no la escena si consigue ver puerta en su antigua casa, Anfield / Perform

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, valoró la vuelta de la semifinal de la Champions League que se celebrará este martes en Anfield Road. El partido significará el regreso del delantero a Liverpool a la que fue su casa entre 2011 y 2014 y se pronunció con tanta respeto hacia su ex equipo hasta el punto de anunciar que en caso de marcar, sería comedido en la celebración. “Quién sabe y entiende del fútbol, ama este deporte, sabe de la importancia de la semifinal de Champions. Tengo todo el respeto hacia afición del Liveprool, estoy agradecido y está claro no celebraría un gol. Como no lo celebré ante el Gröningen con la camiseta del Ajax”.

Luis Suárez habló de "un partido especial después de muchos años disfrutando acá. Soy un agradecido a un equipo como el Liverpool, a todo lo que me dio como jugador. Llegué a la élite del fútbol y al Barcelona gracias al Liverpool. Siempre tendré un lindo recuerdo".

La baja de Salah

En cuanto a las ausencia de Salah y Firmino, el charrúa considera que “son bajas importantes, pero a nosotros no nos cambia nada en la forma de plantear el partido, sabiendo las dificultades de jugar en un estadio con tanta historia. Para ellos son jugasdores son importantes, pero tienen otros jugadores, con otras calidades y por algo están en el Liveprool. Hay que tener respeto” . En este sentido, Suárez mencionó a Shqiri, Origi y Sturrdige como "jugadores de calidad, que marcan la diferencia a nivel mundial".

El precedente de Roma aún pesa en el ambiente, como admitió el crack barcelonista: "Venimos de un duro golpe del año anterior con una buena ventaja. Ellos tienen un plus acá, que es su hinchada, su gente. Jugar aquí es tener a un jugador más por el cariño y entusiasmo que dan”.

Suárez reclamó al equipo "estar atentos a los detalles. No cometer faltas o pérdidas tontas. No entrar en su dinámica del ida y vuelta porque tienen jugadores rápidos para marcar la diferencia. Milner dijo que no nosotros no esábamos acostumbrados a este juego, pero ellos tampoco al de los que manejamos bien la pelota”.

Futuro y Maxi Gómez

Del futuro, Luis dejó la pincelada de que “uno como profesional sueña con reitarrse en un club con la trayecotria del Barcelona. Mi objetivo es jugar año a año y ganar todos los títulos que te exige .la camiseta del Barcelona”. Otra meta sería marcar tres años después fuera de casa en la Champions, si bien puntualizó que "personalmente no me quita el sueño. Lo importante es que el equipo avance”.

En cuanto a la opción del fichaje de su compatriota Maxi Gómez, del Celta, Suárez indicó que "tiene grandísmas condiciones, no soy quién para avalar, ya hay una secretaría técnica".