Suárez y la Liga: "La dejamos escapar por errores propios"

"La liga es prácticamente imposible"

 Luis Suárez admitió que el campeonato está prácticamente perdido / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona casi se despide de la Liga a falta de dos jornadas en las que el Madrid debería dejar escapar hasta cinco puntos, algo difícil de cumplir teniendo en cuenta que lleva 9 victorias en los últimos 9 partidos. Luis Suárez, habla en esta entrevista a SPORT, habla de las razones de este KO.

¿Cómo ha visto al equipo post confinamiento?

Tras el parón, las sensaciones eran muy buenas, sentíamos que llegábamos muy bien. Primero tuvimos que entrenar distanciados pero luego ya lo hicimos de forma conjunta. Hacerlo juntos fue lindo. Y las sensaciones en los partidos fueron buenas. Es difícil mantener el mismo nivel jugando cada tres o cuatro días. Eso tiene un desgaste mental y físico importante. Todos los equipos lo sienten. Somos conscientes de que habíamos arrancado bien pero tuvimos algún traspié que nos cambió los planes.

Con la victoria del Madrid en Granada, ¿la liga ya se ha escapado?

Si uno tiene que ser sincero, está casi imposible.  El Madrid tiene mucho margen y solo quedan dos partidos por jugarse. 

¿Y?

Hay que mirarnos a nosotros mismos. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo. A nivel grupal también hay que serlo. Si se pierde la liga es porque la dejamos escapar nosotros. Se pueden buscar excusas de acciones que pasaron en otros partidos. Hay que ser conscientes de que es que si se escapó fue por errores nuestros.

¿Dónde se dejó escapar la Liga? 

Está claro que el partido contra el Sevilla es un partido que nos pusieron  las cosas muy difíciles (0-0). Tuvimos opciones para adelantarnos. Ese día fue importante pero en Vigo fue clave: Perdimos (2-2) nuestra gran oportunidad. Si hubiéramos ganado al Celta, nos hubiera ido mejor contra el Atlético. El golpe fue en Vigo, en el gol en el último minuto de Aspas. Dolió mucho.

¿Le frustra?

Sí, porque en una liga hay momentos claves. Teníamos 11 partidos en un mes y dependíamos de nosotros mismos. Dejamos escapar la oportunidad. Y nos frustra. No tenemos que buscar escusas.

¿Tanto afectó el VAR como parece?

Afectó. Hay ocasiones puntuales que se habla del VAR con razón. Había otros rivales que buscaban clasificaciones importantes y que el VAR les condicionó. Los decían sus propios jugadores. Se quejaron públicamente.