Suárez y Griezmann, pesadillas para el Valencia

Luis Suárez vuelve a entrar con el grupo

Luis Suárez vuelve a entrar con el grupo / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Suárez recibió el alta médica a la conclusión del entrenamiento vespertino efectuado ayer en la Ciutat Esportiva. El uruguayo ya se había incorporado al trabajo con el grupo en el transcurso de la semana y su lesión en el sóleo sufrida en San Mamés ha quedado finiquitada. Por tanto, el charrúa está disponible y formará en el once inicial que se enfrentará al Valencia. Una buena noticia para Ernesto Valverde, pero nefasta para Albert Celades a tenor de los registros de Luis ante el conjunto che.

El delantero del Barça tiene en el Valencia a su segunda víctima preferida, al haberle endosado diez goles con la camiseta blaugrana en partidos oficiales. Solo el Real Madrid lo ha sufrido más al encajar once dianas del uruguayo. El Sevilla y Betis comparten con el Valencia la segunda posición como conjuntos más batidos por Luis Suárez con estos diez tantos.

Entre Liga y Copa

El futbolista ha marcado los diez goles  en trece partidos. El reparto es equitativo con cinco goles en la Liga y otros cinco en la Copa del Rey. Precisamente, en la competición copera firmó una de sus noches más productivas como futbolista blaugrana al anotar cuatro goles en las semifinales de la campaña 2015-15 en un partido de ida que acabó con un contundente 7-0.

Suárez confía que la visita del Valencia le sirva para recuperar el hilo que había iniciado en la pretemporada. El ariete había marcado tres goles en verano, un tanto ante el Arsenal para que el equipo levantara el Trofeu Joan Gamper y un doblete en el amistoso disputado frente al Nápoles en Michigan.

El uruguayo llegaba en un buen estado de forma en el arranque liguero, pero cayó lesionado en San Mamés en la primera jornada precisamente después de acariciar su primer gol con un potente remate al poste. Un disparo que ya efectuó lesionado. Luis tuvo que ser atendido en la banda y pronto se vio que sufría una lesión en el sóleo que le impedía seguir y le ha mantenido de baja hasta la fecha.

Griezmann, otro puntal

El Barça tiene argumentos para confiar en la delantera que esta noche se  medirá al Valencia en el Camp Nou. No solo Luis Suárez acostumbra a marcar ante el conjunto che, sino que también Antoine Griezmann acostumbra  tener la puntería afinada, como se puede comprobar en los enfrentamientos de anteriores temporadas. Griezmann le ha marcado ocho goles al Valencia en la Liga en los 15 partidos que ha disputado ante el cuadro de Mestalla.

Griezmann le endosó tres goles a los valencianistas cuando defendía la camiseta de la Real Sociedad y le marcó otros cinco goles ya como futbolista del Atlético de Madrid.

El francés espera repetir suerte con el Barça y confía en marcar de nuevo en el Camp Nou como ya hizo en su estreno en el recinto barcelonista en el partido de Liga ante el Betis. Griezmann fue el artífice de la remontada frente a los andaluces con un doblete, muy celebrado imitando a uno de sus ídolos, el jugador de la NBA Lebron James.

Seguro que el galo tiene preparada otra sorpersa para la afición barcelonista en caso de aumentar su cuenta goleadora en el partido de esta noche.