Con la pólvora a punto

Griezmann: "Ahora toca pensar en el clásico"

 El francés evitó hablar de polémicas en el partido que lo enfrentó a su ex equipo / GOL

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Antoine Griezmann en el Barça de Messi. La incertidumbre alrededor del encaje del francés en este equipo ha estado muy presente en esta primera parte de la temporada.  

Lo sabía el ex del Atlético; si fichaba por el Barça lo hacía para adaptarse a las necesidades del 10.  Y eso significaba reinventarse porque el espacio preferido del francés es la zona de influencia de Messi.

No era el primer caso futbolistas como HenryVilla o Coutinho lo vivieron y no todos salieron bien parados. Y en esa búsqueda anda Griezmann, que mejora en cada encuentro, aunque todavía tiene mucho margen de mejora. A favor tiene que la química con Messi ha crecido las últimas semanas.

El acercamiento fuera del campo se ha traducido en otra dinámica en el césped. Griezmann se siente ahora más arropado. Y también ha ganado confianza a base de goles.  Sus compañeros empiezan a leer mejor los desmarques en ruptura del francés. Y a partir de esos pases picados al espacio, sobre todo en situaciones de contragolpe, Griezmann está mostrando la contundencia de su etapa en el Atlético.

Lo dicen los números: de los seis goles que ha macado en LaLiga, cinco han abierto el marcador. Ocurrió frente al Betis (5-2) en el Camp Nou (marcó dos goles); ante el Villarreal (2-1); frente al Eibar (0-3), contra el Mallorca (5-2) y ante La Real Sociedad (2-2).  

En Anoeta superó al portero con un toque sutil por encima del portero en un mano a mano. Un gol parecido al que marcó ante el Mallorca con una asistencia de pizarra de Ter Stegen. Dos contras rápidas. Dos finalizaciones clínicas.

El francés además ha repartido cuatro asistencias en la competición doméstica. Menos prolífico está siendo en la Champions, donde solo ha marcado un tanto y todavía no ha dado ningún pase de gol. Pero el francés llega al Clásico con la pólvora a punto: ha marcado en los dos últimos partidos. Algo parecido ocurre con Luis Suárez.

El uruguayo suma nueve goles en Liga y tres en la Champions esta temporada. Y ha marcado en tres de los últimos cuatro encuentros de la competición liguera: Leganés, Mallorca y Real Sociedad.

Solo se quedó sin ver portería ante el Atlético en el Wanda, un encuentro que se decidió con un tanto de Messi en el tramo final Suárez vive su mejor momento de la temporada tras un arranque con algunas dudas. Una tendencia en su carrera, donde casi siempre acostumbra a ir de menos a más. 

El Madrid ya sabe como se las gasta el uruguayo, que tiene un balance de 11 goles y dos asistencias en 14 clásicos disputados. La temporada pasada, y sin Messi en el equipo, marcó un hat-trick en el Camp Nou. También Griezmann sabe lo que es ser protagonista ante los blancos.

El francés le ha marcado 8 goles en 12 partidos y ha repartido cinco asistencias. Los dos llegan al Clásico en forma en un tridente que va a más. El Madrid sabe que, del rendimiento de la MSG, dependerán gran parte de sus opciones en el Camp Nou.