champions league: roma - fc barcelona

Suárez: Gol, titularísimo y partido oficial 50 con el FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona marcó el gol en Roma y es el único jugador que ha disputado de salida los siete partidos oficiales de la presente temporada

Suárez, en el momento de anotar el gol contra la Roma después de una asistencia de Rakitic

Suárez, en el momento de anotar el gol contra la Roma después de una asistencia de Rakitic / sport

david salinas

Luis Suárez ha sido uno de los jugadores más destacados del partido entre la Roma y el FC Barcelona. El delantero uruguayo del equipo catalán ha jugado su partido oficial número 50 y lo ha celebrado anotando un gol y sumando el séptimo partido del presente curso saliendo como titular y completándolo.

<strong>Luis Suárez</strong> abrió el marcador en el Olímpico de Roma en el minuto 21 después de rematar de cabeza y desde muy cerca un envío de Rakitic por banda derecha. Fue su tercer gol esta temporada y el 28 desde que defiende la camiseta del FC Barcelona.

El partido del charrúa no fue de los mejores de Luis Suárez, debido a la intermitencia en la que entró en juego, pero cuando apareció lo hizo para generar peligro. 

<strong>Fue derribado por el portero Szczesny dentro del área</strong>, una jugada que tuvo que terminar con penalti pero que el colegiado holandés Björn Kuipers no quiso ver.

El '9' del FC Barcelona, además de ser protagonista por el gol, lo fue por ser el único jugador que, de momento, ha jugado todos los minutos posibles (660) de la temporada (120 en la Supercopa de Europa, 180 en la Supercopa de España, 270 en Liga y 90 en la Champions).

Por otra parte, el de la noche de este miércoles, ha sido su partido número 50 con la camiseta del FC Barcelona: 43 jugó la temporada 2014/2015 (25 goles). A estas cifras hay que añadir los siete de esta campaña y los tres goles que lleva (Sevilla, Athletic y Roma).

Estos son los números de Luis Suárez en la presente temporada 2015/2016:

  1. Supercopa de Europa: Titular · 120 minutos · 1 gol · 1 asistencia
  2. Supercopa de España (ida): Titular · 90 minutos 
  3. Supercopa de España (vuelta): Titular · 90 minutos · 1 asistencia
  4. Liga (1): Titular · 90 minutos · 1 gol
  5. Liga (2): Titular · 90 minutos · 1 asistencia
  6. Liga (3): Titular · 90 minutos
  7. Champions (1): Titular · 90 minutos · 1 gol

Resumen: siete partidos, siempre titular, tres goles, tres asistencias y 660 minutos (todos).