Suárez explica su fichaje por el Atlético: "Quiero demostrar que puedo seguir compitiendo"

Luis Suárez explica por qué ha elegido el Atlético de Madrid

Luis Suárez explica por qué ha elegido el Atlético de Madrid / BARÇA TV

Javier Giraldo

Javier Giraldo

En su despedida como jugador del Barça, Luis Suárez explicó los motivos de su fichaje por el Atlético de Madrid. “Creo que estoy capacitado para seguir compitiendo en la Liga. Sigo con ganas, a pesar de la lesión de la pasada temporada, y quiero demostrar que puedo seguir compitiendo”. 

El uruguayo también explicó que “suena irónico, pero cuando el Barça me comunica que no cuenta conmigo y que estoy en el mercado, hubo muchísimas llamadas y ofrecimientos, pero yo me sentía capacitado para seguir al máximo nivel”.

Por eso eligió el Atlético, “porque es un equipo que puede competir con Barcelona y Real Madrid, y no tuve dudas”. 

“Me atrae este desafío, voy con muchas ganas. Sé que los partidos ante el Barça serán especiales, porque nos conocemos mucho, pero tanto los jugadores del Barça como yo intentaremos hacerlo lo mejor posible”. 

“He hablado con Diego Godín y con Antoine [Griezmann]. Me voy con mucha ilusión y muchas expectativas, es un equipo muy competitivo aunque el año pasado no pudo pelear por la Liga”. 

Como jugador del Atlético, Suárez se enfrentará a su amigo Messi. “Pero eso no va a cambiar nuestra relación, ya nos hemos enfrentado con nuestras selecciones”, recordó.