Suárez explica cómo ideó el golazo del año

Suárez: "Ha sido el mejor gol de mi carrera"

Luis Suárez explicó tras su gran partido ante el Mallorca cómo ideó el remate de tacón que supuso el 4-1 blaugrana. Para el uruguayo, ha sido el mejor gol de su carrera / @movistarfutbol

SPORT.es

Luis Suárez fue uno de los protagonistas de la goleada del Fútbol Club Barcelona al Mallorca. El delantero uruguayo marcó un autentico golazo que se repetirá en todas las televisiones en los próximos días.

Para explicarlo, Suárez decía que “sabía que tenía poco angulo. El último recurso era dándole de tacón fuerte para que botara y darle menos opciones de atajar al guardameta. Es de los más bonitos de mi carrera”. De su compañero y amigo Leo Messi, Suárez declaraba que “Messi sigue demostrando que es el mejor del mundo”.

Del juego colectivo de su equipo, Suárez se mostró confiado. “Lo importante es coger ritmo y conocer a los nuevos compañeros como  De Jong, Junior y Griezmann. Estamos en una linda dinámica. Hicimos un primer tiempo espectacular que define la confianza que vamos cogiendo con el paso de los partidos. Somos conscientes que hay partidos que no hemos tenido el nivel pero hoy teníamos confianza, nos buscábamos todos los compañeros y salió un buen partido”.

De su relación con GriezmannSuárez dijo que "él se tiene que adaptar a la nueva posición, no estaba acostumbrado. Tiene que buscar su espacio y estamos muy contentos con él. Quiero felicitarlo por su adaptación”.

Una de las curiosidades ocurrió al final del partido ya que el guardameta Reina le regaló su camiseta a Suárez. El uruguayo lo explicó. “Me la debía porque ya le había dado la mía en el descanso”, sentenció.