Suárez, la eterna racha del gol

Suárez conectó una tremenda volea para empatar el partido ante el Inter

MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Arrancó la temporada mal, evidenciando un estado de forma deficitario. Se le notaba sin ritmo, sin chispa y, en consecuencia, sin gol. Pero ha crecido rápido y al mismo ritmo que lo ha hecho el Barça. Luis Suárez es de los que nunca falla, de esa estirpe de privilegiados que marcará goles incluso cuando le acompañe un bastón. Solo así se entiende que, tras encadenar una racha de siete partidos (325 minutos) anotando solo dos goles (Valencia), sume ahora cinco tantos en cuatro encuentros.

El  charrúa ha vuelto a enseñar los dientes y, cuando eso ocurre, que se aparten niños, mujeres y defensas. Las críticas arreciaron a la misma velocidad que disminuía su acierto hacia la portería rival. Pero es que de los  siete primeros partidos de la temporada, Suárez solo completó dos (dos se los perdió por lesión) , algo poco habitual para un titular indiscutible en el esquema de Valverde.

EL GOL COMO ALIMENTO

Todo cambió a partir del 28 de septiembre. Abrió el marcador en Getafe y, desde entonces, encadena cuatro partidos consecutivos marcando. Tras dejar su rastro en el Alfonso Pérez, también vio puerta ante el Inter en la Champions con un doblete, colaboró en la goleada al Sevilla y volvió a besarse tres dedos en Ipurua. Estos cuatro partidos los ha jugado completos y, cada vez que marca, su batería vuelve a cargarse al máximo de su capacidad. De hecho, podría decirse que Luis Suárez vive instalado en una racha eterna.

LOS PRECEDENTES

Cinco goles en cuatro partidos está bien para cualquiera, pero está muy lejos de los mejores registros goleadores del uruguayo. Una lectura superficial de sus números indican que ha vuelto su mejor versión porque la temporada pasada no logró encadenar cuatro partidos seguidos marcando. Sin embargo, si miramos toda su trayectoria como blaugrana, deberá seguir viendo puerta para acercarse a sus mejores números. Porque Suárez ha sido protagonista de, sumando la actual, nueve rachas de cuatro o más partidos consecutivos marcando.

Su mejor serie de encuentros seguidos viendo puerta fue la temporada 15-16, encadenando seis y marcando 8 goles. En cambio, no fue esta la más fructífera porque esa misma temporada logró 14 goles en solo cuatro partidos tras batir a Deportivo (4), Sporting (4), Betis (1), Espanyol (2) y Granada, que disfrutó de un ‘hat-trick’ del charrúa que sirvió para certificar el título de Liga del Barça. En dos ocasiones más ha encadenado cinco partidos marcando, mientras que la racha de cuatro encuentros, sumando la actual, la ha firmado cinco veces.