Un gol para enmarcar

Suárez entra en la historia de las 'chilenas' blaugrana

Luis Suárez  ya puede equipararse a Ronaldinho y Rivaldo, que han dejado huella con sus goles de chilena en la historia del FC Barcelona

SPORT.ES

El gol de Luis Suárez contra el Levante, el quinto de la tarde, ha entrado en la historia de los grandes goles de lal club blaugrana. Más concretamente en la historia de los grandes goles de chilena del FC Barcelona. Su gol quedará en la memoria de los blaugrana. Una chilena con la pierda izquierda que hizo entrar el balón como un obús en la porteria defendida por Mariño. Un gol que ha sido ejecutado con uno de los remates más dificiles que se pueden hacer hoy en día en fútbol, sobre todo por su espectacularidad. Un gol que, curiosamente, le falta a Leo Messi.

Luis Suárez entra así en un grupo muy selecto de jugadores barcelonistas que han conseguido marcar un gol con este espectacular remate y pasa a figurar en un ranquing que desde el club se ha confeccionado y en el que están grandes goleadores como Rivaldo o Ronaldinho. Quizás el gol de chilena más recordado por la afición del Barça es el que marcó Rivaldo en la Liga ante el Valencia en la campaña 2000-01 y que permitió al Barça clasificarse para la UEFA. Rivaldo, un especialista en este tipo de goles, ya había marcado uno parecido ante el Valladolid, también en Liga, en la campaña anterior. Y que decir que Ronaldinho que como blaugrana ha marcado dos grandes goles de chilena, ambos en Liga, uno contra el Atlético de Madrid (2007-08) y otro frente al Villarreal (2006-07). Y en este ranquing confeccionado por el club no puede faltar el gran capitán, Carles Puyol, que le marcó uno al Tenerife en la campaña 2001-02.