Suárez defiende el gesto de Piqué: "Era lo mínimo que podía hacer"

SPORT.es

Luis Suárez habló claro en una entrevista concedida a la Vanguardia. El delantero uruguayo repasó la actualidad azulgrana en vísperas del partido de Copa ante el Valencia.

Gesto de Piqué

"Geri venía de muchos partidos soportando muchísimas cosas. A los jugadores nos toca aguantar siempre lo que nos dicen, pero hay que darle la razón porque era lo mínimo que podía hacer después de que se metieran con los hijos y la mujer, eso fue lo más grave”

Conexión Messi

“Es un feeling que surgió de la rutina del día, de juntarse cada mañana antes del entrenamiento a tomar mate, a conversar, de llevarnos bien, de ser uno uruguayo y otro argentino, de tener la misma edad, de que las mujeres se lleven bien, de que nuestros niños tengan edades similares y compartan cosas… Son todo situaciones que han ido creciendo. Para mí no es Leo Messi, es Leo, mi compañero y amigo, y siempre lo voy a ver así. Si resulta que después en la cancha es el mejor del mundo por todo lo que hace, perfecto. Pero fuera es un amigo más”.

Valverde

“Me ha sorprendido la tranquilidad que tiene a la hora de explicar las cosas, la certeza con la que habla y lo abierto que es al equipo en general. No tiene ningún problema en dar la razón a Denis, aunque juegue menos, o a cualquier otro. Para él son todos iguales”.

Neymar

Neymar aportaba mucho pero han venido compañeros para compensar”.

Tensión en el derbi

“Yo soy de la teoría de que si a mí me insulta el rival, me dice que soy malo, me dice de todo o se mete con mi hermana, yo no iré jamás a la prensa a contarlo. Yo lo guanto todo. Ni me molesta, ni me duele. Forma parte del juego”.

Coutinho

“Es joven, tenía una buena relación con él desde que coincidimos con el Liverpool, y la seguíamos manteniendo desde que me fui. Uno siempre llega un poco nervioso al Barça y le he querido ayudar. Ha entrado muy bien”.

Mestalla

“Lo difícil será el rival. Es de los mejores de la Liga. Nos sorprendió su planteamiento en la ida, replegado atrás. Pero en Mestalla van a salir a apretar, a presionar, y por eso debemos estar atentos para recuperar el balón y aprovechar la mínima ocasión, porque con un gol a ellos se les haría cuesta arriba”.

Triplete

La Liga es lo que te marca la regularidad de la temporada y tenemos un buen colchón de puntos. La Copa nos toca ahora. Será muy difícil y complicado, pero tenemos otra final cerca. La Champions es diferente. Si regalas cinco o diez minutos lo pasas mal. Hay que aprender de eso para poder soñar con ganarla de nuevo. Obviamente que uno piensa en ganar el triplete porque la situación da para pensarlo”.