Suárez cumple su palabra y descansa en Leganés

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Luis Suárez lo dijo hace pocas semanas: "Me arrepiento de haber jugado tres días antes de ir a Roma". Tres días antes del 3-0 que les dejó fuera de la Champions la pasada temporada. El delantero confirmaba, de esta manera, que este año estaba dispuesto a descansar para llegar más fresco a los partidos clave.

La casualidad ha querido que el partido en el que no rotó Suárez antes de Roma fuera frente al Leganés, el mismo en el que sí descansará este miércoles. Ernesto Valverde ha dado a conocer una alineación en la que el charrúa aparece como suplente. Antes de este encuentro, Luis solo se había perdido un minuto, en el descuento del Valladolid-Barça de la segunda jornada.

En aquella ocasión fue sustituido por Munir, que jugó el minuto que le falta a Suárez para ser uno de los cuatro jugadores que lo han disputado todo hasta la fecha: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba y Messi. El lateral zurdo se unirá al charrúa porque también es suplente. En cambio, Munir tendrá su primera titularidad esta temporada, una oportunidada para demostrar que no está en el Barça como comparsa