Historia SPORT

Historia SPORT

Suárez cuida de Coutinho

Dídac Peyret

Dídac Peyret

En su último día como jugador red, minutos antes de abandonar las instalaciones, Luis Suárez se acercó a Gerrard y le dijo: "Steven, aségurate de cuidar a Philippe".

Suárez había sido una especie de hermano mayor para Coutinho en el Liverpool. Y Gerrard sabía que el brasileño era el jugador más especial de aquel equipo.

"Esas palabras decían mucho de lo que significaba Cou para Suárez. Sabía que estaban unidos, porque todos los sudamericanos y españoles amaban a Luis", recuerda Gerrard  en su biografía, My Story. "Pero me llamó la atención cuando Luis destacó a Philippe como nuestro joven talento más especial. Me vi reflejado en sus palabras".  

La relación entre Suárez y Coutinho nació en el pueblo Woolton, al sur de Liverpool, donde los dos residían durante su etapa en el Liverpool. El brasileño ya hablaba castellano de su etapa en el Espanyol y además sus parejas pronto congeniaron. 

Hace unos meses Neymar organizó un amigo invisible con Coutinho todavía en Inglaterra. Y de nuevo la fortuna les volvió a unir. "Ahora voy a revelar mi amigo secreto. Es mi hermano pequeño, Philippe Coutinho. Te mando un regalo que sé que te va a gustar mucho, porque te gusta mucho y sé que te vas a acordar de los buenos momentos que pasamos y que vivimos". 

Suárez le regaló una botella de vodka y Cou se lo tomó con humor. "¡Qué cabron! Cuando Luis estaba aquí a su esposa le gustaba tomarlo y a mi también. Te lo agradezco".

En ese tipo de encuentros relajados, entre copas y asados, fue creciendo una amistad que ha renovado su vigencia en Castelldefels, donde son vecinos. "Con Luis ya coincidimos en el Liverpool y, claro, él me ha escrito mucho durante estos meses. Incluso buscó una casa para mí [risas]. Los dos estamos muy contentos", se sinceró en su presentación.

También en el campo se mantiene la misma complicidad. Coutinho reconoció cuando aterrizó en Barcelona que ya había fantaseado muchas veces con su primer tanto con la camiseta del Barça.

Incluso en su cuenta de instagram aparecía una imagen suya celebrando un gol con Suárez en el Pro Evolution Soccer. Y ante el Valencia finalmente ocurrió.

Coutinho se lanzó con todo y logró rematar un centro de Suárez con un gesto acrobático. La secuencia fue un viaje en el tiempo para los dos. A ese 17 de febrero de 2013. Su estreno goleador con el Liverpool ante el Swansea. De nuevo con asistencia de Luis. Ese día con un recorte eléctrico y un disparo raso. En Mestalla arriesgando el físico para llegar al balón. La jugada dio la vuelta al mundo. Y a los aficionados del Liverpool les invadió la nostalgia

El twitter se llenó de gifs y memes con referencias a personaje de series tan míticos como Ross (Friends) o Stewie (Padre de familia) para caricaturizar la resignación de los aficionados reds.

Todo lo contrario que en el Camp Nou, donde Coutinho empezó a construir su particular historia con el Barça. De nuevo apadriando por Suárez. Y con la complicidad de Messi, el chofer de los dos cada vez que juegan en el Camp Nou de un renovado tridente.