Suárez anuncia su regreso para la reanudación de los torneos

Luis Suárez continúa mostrando su recuperación

Luis Suárez continúa mostrando su recuperación / @luissuarez9

sport.es

El jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, concedió una entrevista a 'Referi', la sección deportiva del diario 'Observador' de Uruguay. El futbolista mostró su lado más humano, lamentado la situación que está viviendo en el mundo por culpa del coronavirus, aunque también se refirió a la actualidad deportiva y anunció que la recuperación va por muy buen camino. Su rodilla está soportando bien la carga de trabajo y Suárez explicó que, con la suspensión de los torneos, podrá unirse de nuevo al grupo cuando los futbolistas obtengan permiso para trabajar juntamente.

"El doctor me había dicho que la recuperación iba demasiado bien y eso me daba esperanzas de volver a jugar cuanto antes. La diferencia ahora es que cuando vuelva el equipo, voy a poder estar con ellos". Por tanto, el jugador recortará los plazos de inicios de mayo para mediados de abril y, si el coronavirus remite y se puede volver a jugar esta campaña, Suárez estará con el resto de compañeros.

El futbolista explicó que ahora, lógicamente, está trabajando en casa "sobre todo el cuadríceps, que ahora es lo más importante", siguiendo las instrucciones del recuperador del club, Juanjo Brau.

Coronavirus

Luis Suárez habló sobre el coronavirus y expresó "la preocupación" que siente y que ahora toca "aceptar las decisiones de los países, unos estarán de acuerdo y otros no, pero es difícil estar en esa situación. Lo mejor es ser precavido desde el principio y tratar de cerrar todo tipo de fronteras para evitar el contagio y la expansión, que fue lo que sucedió".

El charrúa prioriza absolutamente la saluda al fútbol y remarcó que "no va a cambiar mucho que empiece la Liga ahora o tres semanas después. Hay que tener la certeza y confirmación de que puedes salir a la calle sin temor a agarrarte un virus que ya mató a muchísima gente. Eso hay que pensar"

Adaptación a Setién

En cuanto al equipo, Suárez pidió paciencia con Quique Setién porque "es difícil intentar hacer cambios" pero añadió que "este plantel del Barcelona tiene jugadores capacitados para adaptarse a lo que él pide".