Suárez no agota su pólvora

"Vino el pistolero más rápido del Oeste para desenfundar dentro del área". Así narraron las radios el gol la chilena de Suárez

@Radioestadio

David Salinas

David Salinas

Con dos años más de contrato, hasta junio de 2021, Luis Suárez va camino de marcar una etapa histórica en las filas del FC Barcelona. En su sexta temporada, con 6 goles en 8 partidos, sostiene los porcentajes que ha cosechado al término de cada ejercicio y sigue demostrando que es uno de los mejores delanteros del mundo. En 255 partidos oficiales ha firmado 183 goles, a un promedio de 0,71 tantos por encuentro.

El crack uruguayo está viviendo una segunda juventud en el arranque de la presente temporada. De los 10 partidos oficiales disputados hasta el momento (8 de Liga y 2 de Champions), Luis Suárez ha disputado 8 y ha convertido 6 goles. Es su segunda mejor marca como azulgrana. Solo empezó mejor la temporada 2016-17, en la que en sus 8 primeros partidos marcó otros tantos goles, a un promedio de una diana por encuentro.

El caso del futbolista de Salto es comparable al de figuras actuales como las de Leo Messi Cristiano Ronaldo, que desde hace años mantienen un idilio interminable con el gol. Luis Suárez, también. Y ahí están sus registros, especialmente los obtenidos con el FC Barcelona, un equipo con exigencias en todos los partidos de todas las competiciones. 

El ‘9’ azulgrana ha marcado en las seis ediciones de la Liga y Champions que ha disputado, en las cinco de Copa y en las de la Supercopa de Europa y Mundial de Clubs. Solo ha ‘pinchado’ en la Supercopa de España: vio puerta solo en una de las cuatro ediciones que ha jugado.

En racha

Suárez ha iniciado su sexta temporada en el FC Barcelona con su característica eficacia. Es el máximo realizador del equipo con seis goles y es el único jugador del equipo azulgrana que suma dos dobletes (Valencia e Inter de Milán). Es, además, el que más veces ha inaugurado el marcador para el equipo culé: tres (Getafe, Inter de Milán y Sevilla). Estas cifras las ha cosechado prácticamente sin su amigo y vecino a su lado, Leo Messi, ausente en muchos partidos por lesión. Los números de Suárez, por lo tanto, adquieren un mayor valor por asumir el liderazgo del equipo y no fallar en su misión.

Números

Cifras en mano, el delantero uruguayo acredita más de 35 goles por temporada, aunque los números desde esta óptica pueden inducir al error dado que solo en una de los cinco ejercicios como culé (2014-2019) pasó de los 30: el 2015-16, cuando firmó 59 goles. En los otros cuatro sumó 24, 29, 29 y 22.

En cualquier caso, Suárez fue y sigue siendo un seguro de gol para el Barça, que sigue confiando su punta de ataque al uruguayo cinco años después de su llegada al Camp Nou. Por cierto, el charrúa es el segundo jugador azulgrana en marcar más goles en el coliseo barcelonista: 100. Solo lo supera Leo Messi, que con el último que firmó, contra el Sevilla (4-0), eleva su cuenta a 351 y se convirtió en el primer jugador que anotó a lo largo de 16 temporadas en el Camp Nou.