Memphis, Gavi y una alineación con muchos alicientes

Koeman ha apostado de nuevo por un once con mezcla de jóvenes de la cantera y teóricos titulares

Ambos se estrenan de inicio esta pretemporada: el neerlandés dejó buenas sensaciones, mientras que el chaval de 16 años se lo ha ganado a pulso

Las sensaciones de los jóvenes durante la pretemporada con el primer equipo

Las sensaciones de los jóvenes durante la pretemporada con el primer equipo / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El FC Barcelona afronta este sábado su tercer amistoso de la pretemporada, el primero frente a un equipo de la máxima categoría. Un histórico de Alemania, el Stuttgart, que finalizó noveno el pasado curso en la Bundesliga y que llega bastante más rodado que el equipo de Koeman a la cita. Después de vencer con suficiencia a Nàstic de Tarragona y Girona en el Estadi Johan Cruyff, Ronald podrá contar para el encuentro con Jordi Alba, Sergio Busquets, Braithwaite y Araujo como novedades.

Los tres se han incorporado estos últimos días tras disputar la Eurocopa y la Copa América con sus respectivas selecciones. Un Mercedes Benz Arena de Stuttgart que presentará un muy buen aspecto con unas 25.000 localidades vendidas (el máximo permitido, mucho más de lo que se ha estado encontrando el Barça el último año y medio).

TERCERA TITULARIDAD DE DEMIR

Para este primer partido en suelo alemán, el técnico de Zaandam apuesta de salida por un once que combina jóvenes de la cantera y futbolistas que, teóricamente, parten como titulares la próxima temporada. Destacar varios 'frentes' con morbo: el estreno como titulares de Memphis Depay o Gavi (el neerlandés dejó muy buenas sensaciones en su debut y el chaval de 17 años se está ganando a Koeman).

Además, Antoine Griezmann o Frenkie de Jong también estrenan titularidad después de entrar en la segunda mitad contra el Girona. Demir cumple su tercera titularidad seguida y Nico González repite también en el centro del campo. Sergi Roberto, por su parte, pasará, a priori, del centro del campo al lateral diestro.