Stoichkov: "Lo digo ya: ganaremos LaLiga seguro"

El ex futbolista del Barça reside en Miami y ha visitado al equipo en su primer entrenamiento

"Ojalá que Lewandowski les vuelva a meter cuatro", dijo en referencia al Real Madrid

Hristo, junto a Yuste y Jordi Cruyff en Miami

Hristo, junto a Yuste y Jordi Cruyff en Miami / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Hristo Stoichkov, leyenda del Barça, vive en Miami y no ha perdido la oportunidad de visitar a la primera plantilla en su primer entrenamiento en la ciudad deportiva del Inter de Miami. El ex futbolista, además, repasó la actualidad blaugrana, el fichaje de Lewandowski, las opciones de títulos... También se acordó de Dembélé, al que da un voto de confianza tras haber renovado.

“Robert es un gran fichaje. El Barça necesitaba un goleador. Ya teníamos a Ferran Torres, Aubameyang, Ansu y acaba de renovar Dembélé, así que Xavi tiene donde elegir. Me alegro mucho por el gran trabajo de Jan y de Jordi Cruyff", asegura. Ojalá pueda hacer lo mismo aquí que en el Bayern, va a ser un fichaje importante". En cuanto a la edad del polaco, está muy tranquilo: "Con 34 años, Alexanko levantó la Copa de Europa. Cuando tienes carácter y espíritu no puedes dudar ni un solo segundo. Leo tiene 34, Cristiano 35, hay jugadores de esa edad que son espectaculares y Robert se cuida mucho". Hristo, que siempre habla claro, también se refirió al Real Madrid: “Robert cuando estaba en el Dortmund les metió cuatro. A ver si se les mete cuatro más".

Dudas con Dembélé

No hace demasiado, Stoichkov criticó duramente a Ousmane Dembélé. Tras haber renovado, el mítico '8' blaugrana volvió a hablar sobre el francés, algo más comedido, pero en los mismos términos: "Sigo pensando lo mismo, vamos a ver qué va a hacer. Tiene mucha calidad, lo he dicho siempre, pero en cuatro años no ha aprendido nada. Ojalá que se despierte porque tiene mucha calidad, mucha velocidad, técnica, pero el Barça es algo diferente. Si tiene que pedir consejo a Xavi, que lo haga, está ahí para ayudarle. Y si tiene que ver algunos vídeos de hace veinte años que los coja y vea como se juega en esa posición".

Seguro de ganar LaLiga

Stoichkov no tiene ningún género de duda "No es cuestión de luchar, es jugar bien y ganar partidos. Todo lo que se ha fichado hasta hoy son jugadores muy válidos, que marcan la diferencia. Hay que dejar de pensar en lo que se ha sufrido. Esto es algo nuevo, Xavi tendrá una plantilla completa y comienza de cero, cada uno tiene que dar lo máximo posible. Este año, lo digo antes de empezar, el Barça va a ganar LaLiga". Eso sí, avisa de que "el carácter no se compra en la farmacia, hay que trabajarlo".