Steven Zhang cierra la puerta de salida a Lautaro

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça / MEDIAPRO

Antonio Tuachi

Steven Zhang, presidente del Inter de Milán, ha descartado la posibilidad de que sus jugadores estrella abandonen la entidad. La intención del mandatario chino es que el conjunto de Antonio Conte crezca manteniendo a sus mejores futbolistas.

El Barcelona está interesado en el fichaje de un delantero centro y Lautaro Martínez es una de las opciones que baraja la junta de Josep Maria Bartomeu. Se ha hablado de que el cuadro catalán podría incluir a dos jugadores para abaratar el coste del punta argentino.

Zhang se ha mostrado tajante en sus declaraciones al Financial Times: "En el Inter, que es uno de los clubes más grandes del mundo, debes esforzarte al máximo para ganar". Además dejó clara su postura con respecto a la venta de sus mejores jugadores: "No queremos vender a nuestros talentosos jugadores y debemos atraer al mejor talento de todo el mundo".

Por último, elogió la gestión que está haciendo el grupo Suning con el equipo italiano: "Desde que Suning compró el Inter, el club ha experimentado una gran transformación. En primer lugar, nuestra actuación en el campo. En segundo lugar, nuestro valor comercial y de marketing. Se puede ver desde nuestras plataformas digitales; los números son el doble o el triple de lo que eran hace un par de años".

El Inter está metido de lleno en la lucha por la Serie A en una lucha muy dura con la Lazio y la Juventus. La problemática del coronavirus ha obligado a retrasar varios partidos clave que podrían decidir el campeonato.