Sterling vuelve a ofrecerse al Barça

El jugador quiere cambiar de aires y busca un equipo que le considere titular indiscutible

El Manchester City está abierto a una salida millonaria y el Chelsea parece el equipo mejor posicionado por el inglés

Sterling estuvo a punto de venir al Barça

En la tertulia de Rondeando los compañeros de 8TV confirman que el delantero inglés estuvo muy cerca de recalar en el Camp Nou / Rondeando en SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Raheem Sterling quiere salir del Manchester City este verano y el Barça volvería a ser una de sus opciones, como ya lo fue en el mercado estival del 2021. El atacante inglés busca más protagonismo y ser titular indiscutible en su nuevo destino, algo que no ha conseguido con Pep Guardiola en las últimas temporadas.

El Manchester City también vería con buenos ojos un traspaso teniendo en cuenta que Sterling acaba contrato el 30 de junio del 2023, pero no está dispuesto a regalar a un jugador que se ha ofrecido a diversos clubes. Uno es el Barça, pero también han contactado sus representantes con otros equipos como el Real Madrid, el Chelsea y el Arsenal.

Según apuntan diversos medios ingleses, el club que se ha interesado más en Sterling es el Chelsea, que podría lanzar una primera oferta una vez haya traspasado a Lukaku al Inter de Milán. Esa oferta estaría alrededor de los 40 millones de euros, que el Manchester City considera insuficientes, pues aspira a ingresar unos 50 millones de euros por un jugador que tiene 27 años y por el que pagó 63 millones de euros al Liverpool hace siete años.

PARA EL EXTREMO

El nombre de Sterling ya ha sido relacionado varias veces con el Barça. El pasado verano, el club blaugrana intentó una cesión, pues el jugador veía con buenos ojos llegar al Camp Nou, pero la operación no se llegó a concretar. En invierno, también sonó su nombre, pero finalmente quien aterrizó en Barcelona fue Ferran Torres. Ahora, su nombre no está entre las prioridades de la dirección deportiva blaugrana. El inglés sería un buen refuerzo para la banda derecha del ataque, pero el brasileño del Leeds, Raphinha, sigue siendo el objetivo número uno. Además, todavía no está descartada, aunque parece difícil que se produzca, la continuidad de Ousmane Dembélé.