Sport.es Menú

Stam: "De Ligt encajaría en el Manchester United"

El exjugador del conjunto inglés apuesta por la llegada del central a Old Trafford

"Tien criterio, es agresivo tácticamente y sabe leer el juego", dijo el actual técnico del PEC Zwolle

 De Ligt esperanzó al Ámsterdam Arena con un gran gol de cabeza en los primeros compases de juego | MEDIAPRO

Jaap Stam, ex jugador del Manchester United, avaló el posible fichaje de Matthijs de Ligt por los 'Diablos Rojos'. El jugador, que se debate principalmente entre el United y el FC Barcelona, es una de las sensacions del momento y Stam apoyó su incorporación al club de Old Trafford.

sport.es

El exdefensa del United, actual técnico del PEC Zwolle de la Eredivise holandesa, afirmó que "es un jugador que se adaptaría y encajaría perfectamente aquí". Stam entiende que De Ligt ya tiene la madurez suficiente para dar el salto porque "pese a ser un jugador joven, ya actúa como un adulto, ésta es la verdad".

De De Ligt, Stam afirmó que "tiene criterio con el balón, es agresivo tácticamente, sabe leer el juego y una fuerte mentalidad para conseguir sus objetivos".

El técnico del PEC Zwolle insistió en que "lo más importante para un jugador es creer en ti mismo, subir tus propios escalones y seguir mejorando hasta alcanzar el nivel más alto. Este es el caso de De Ligt".

De todos modos, Stam matizó que "no sé si es verdad que puede fichar porque se está escribiendo mucho sobre él y no sé lo que sucederá".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil