Spotify y la base de datos del Barça

Resulta que de esa gigantesca cantidad de seguidores que tiene el Barça, están ‘controlados’ menos de 1%

Si hoy en día el club tuviera, por ejemplo, 200 millones de seguidores censados, podría rentabilizarlo mucho mejor económicamente

Camiseta Spotify

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Toni Frieros

Toni Frieros

Cuando Spotify llamó a la puerta del FC Barcelona pidió conocer, antes de hacer ninguna oferta económica concreta, la base de datos del club. Es decir, de esos más de 350 millones de seguidores que tiene en todo el mundo, cuántos de ellos habían dado su consentimiento para compartir nombre, apellido, dirección de correo electrónico, teléfono y otros datos personales.

La sorpresa de los ejecutivos de la multinacional sueca de servicios multimedia fundada en 2006 fue mayúscula. Resulta que de esa gigantesca cantidad de seguidores que tiene el Barça, están ‘controlados’ menos de 1%. Sí, menos de tres millones. Un porcentaje, a todas luces, pírrico. Una cifra que decepcionó a Spotify y que, sin duda, ha tenido mucho que ver en la oferta económica por máximos que ha hecho por los activos del FC Barcelona.

Hay que reconocer que en ese terreno, en el control de la base de datos (era y es responsabilidad del área de Marca) no se hicieron bien las cosas porque si hoy en día el club tuviera, por ejemplo, 200 millones de seguidores censados, podría rentabilizarlo mucho mejor económicamente. Ese es otro reto que habrá que afrontar a partir de ahora.